Procesaron a un hombre por varios hechos delictivos en locales comerciales de Ushuaia

El juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Dr. Sergio Pepe, procesó a un hombre de 40 años por distintos delitos ocurridos en locales comerciales de Ushuaia durante los meses de enero y marzo de 2025. Además, dictó su prisión preventiva y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

ACTUALIDAD09 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4302

El acusado fue imputado por dos hurtos simples ocurridos los días 6 y 20 de marzo en locales de ropa deportiva y de actividades al aire libre. También enfrentará cargos por otros dos intentos de hurto, uno en un supermercado el 2 de enero y otro en un comercio de ropa deportiva el 20 de marzo.

Además, el juez lo procesó por un robo simple cometido el 20 de marzo en otro local del mismo rubro y por el delito de evasión, también ocurrido ese día. Todos estos hechos fueron considerados de manera conjunta por la Justicia.

Durante el proceso, el juez resolvió que el acusado quede detenido con prisión preventiva, debido a que anteriormente se había fugado mientras estaba aprehendido en una causa por flagrancia. Estuvo prófugo durante 24 horas y se comportó de forma agresiva con el personal policial, lo que el magistrado consideró una muestra clara de desprecio por las normas.

El Dr. Pepe también ordenó un embargo de 12 millones de pesos sobre los bienes del procesado.

Cabe destacar que el hombre ya había sido excarcelado el 3 de enero bajo ciertas condiciones impuestas por la jueza de Instrucción Nº 2, Dra. Cristina Barrionuevo, entre ellas la prohibición de cometer nuevos delitos. A pesar de ello, decidió incumplir esa orden, lo que, según remarcó el juez Pepe, demuestra su desinterés por las decisiones judiciales.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.