
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Dr. Sergio Pepe, procesó a un hombre de 40 años por distintos delitos ocurridos en locales comerciales de Ushuaia durante los meses de enero y marzo de 2025. Además, dictó su prisión preventiva y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.
ACTUALIDAD09 de abril de 2025
TDF Isla Digital
El acusado fue imputado por dos hurtos simples ocurridos los días 6 y 20 de marzo en locales de ropa deportiva y de actividades al aire libre. También enfrentará cargos por otros dos intentos de hurto, uno en un supermercado el 2 de enero y otro en un comercio de ropa deportiva el 20 de marzo.
Además, el juez lo procesó por un robo simple cometido el 20 de marzo en otro local del mismo rubro y por el delito de evasión, también ocurrido ese día. Todos estos hechos fueron considerados de manera conjunta por la Justicia.
Durante el proceso, el juez resolvió que el acusado quede detenido con prisión preventiva, debido a que anteriormente se había fugado mientras estaba aprehendido en una causa por flagrancia. Estuvo prófugo durante 24 horas y se comportó de forma agresiva con el personal policial, lo que el magistrado consideró una muestra clara de desprecio por las normas.
El Dr. Pepe también ordenó un embargo de 12 millones de pesos sobre los bienes del procesado.
Cabe destacar que el hombre ya había sido excarcelado el 3 de enero bajo ciertas condiciones impuestas por la jueza de Instrucción Nº 2, Dra. Cristina Barrionuevo, entre ellas la prohibición de cometer nuevos delitos. A pesar de ello, decidió incumplir esa orden, lo que, según remarcó el juez Pepe, demuestra su desinterés por las decisiones judiciales.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.