
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y “solicito que se deje de desconocer y se respete, el trabajo que llevan adelante los empleados municipales, dado que cada intervención que realizan en la ciudad es a partir de decisiones políticas sostenidas con análisis de técnicos y profesionales del área”.
ACTUALIDAD10 de abril de 2025
TDF Isla Digital
En una entrevista realizada por el programa de Turno Tarde a cargo de la periodista Carla Fulgenzi en Radio Provincia, la funcionaria lamentó que “muchos actores de la política que hoy son oposición, se ocupen de desprestigiar el trabajo que realizan los empleados municipales, advirtiendo que las repavimentaciones que se realizan no pasan del invierno.
A ellos, me gustaría decirles -continuó- que la repavimentación y bacheo, no son tareas que aparecen de la nada, sino que hay una serie de trabajos técnicos previos y durante la ejecución de las obras con análisis y pruebas técnicas para determinar las mejores opciones para la calzada, y lo que nos importa, es que sea seguro para transitar, no lo estético de la calzada, cuando solo se repavimenta el centro de la misma y no toda en su totalidad ”.
De la misma manera, contó que “el costo de repavimentación de una calle de 80 metros de largo por 4 metros de ancho con un espesor de 5 cm es de unos 20 millones de pesos aproximadamente, mientras que realizarla absolutamente nueva, supera los 75 millones de pesos”. En tanto, reconoció la importancia sobre los cuidados que se realizan "para proteger las calles, teniendo en cuenta que en los meses de octubre, noviembre y diciembre, aún hay gente que circula con las cubiertas con clavos, y eso, es lo peor que hay para un asfalto”.
Por otra parte, lamentó que “haya tantas solicitudes para con el ejecutivo de diversas obras para la ciudad qué deben ejecutar y no se ocupen de legislar, cuando fueron elegidos para esa tarea. Es bueno ser oposición y votar siempre, pensando en la gente, pero no dejar de acompañar proyectos, por el simple hecho de marcar una postura que se diferencia a la del oficialismo, pero para que no siga sucediendo, sigo apelando al diálogo”.
Muñiz Siccardi recordó que “hay una modalidad en esta gestión del Concejo Deliberante nunca vista anteriormente, por ejemplo en mis años como secretaria de Planificación e Inversión Pública jamás recibí tantos pedidos de informes, y de los que fueron cursados por la órbita legislativa se recibió un 65 por ciento de respuesta, también es cierto que hay quienes realizán por fuera del Concejo, a través de solicitudes de información y en caso de falta de contestación presentación de amparos por mora”.
Motivo por el cual añadió que “si las respuestas de los pedidos de informes son para presentar proyectos y mejorar algo de la vida de los vecinos y vecinas, entonces bienvenidos sean, pero pareciera ser que la idea es sencillamente salir a decir lo que esta mal”.
Por otra parte, se refirió a las críticas de la oposición sobre el inicio de obra del edificio del Concejo Deliberante, por lo cual dijo que “nunca es momento para hacer un edificio, pero también hay que saber que no se trata de una construcción para los concejales o el ejecutivo municipal, hay personal propio y de gabinete que necesita un lugar para trabajar tranquilo y no tener un espacio, es violencia laboral también, me preguntó”.
Asimismo, informó que “el Concejo Deliberante no tiene 350 millones de pesos guardados, más bien es dinero que ingresaría en forma mensual a través del ejecutivo por el tiempo de un año, o más, según dure la obra. Expliqué a los concejales, que quieran detalle de la obra que tendrán a disposición el expediente para controlar cada centavo de lo que se invierta, pero también quiero aclarar que esto, no es algo mío, sino continuidad, de una iniciativa que se planteó en el 2019 y ahora, se está pidiendo avanzar, como así también podrá continuarla la próxima gestión de no terminarse en esta.”.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.