Empadronamiento de antiguos pobladores

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierto el Empadronamiento de Antiguos Pobladores, pudiendo realizar el trámite de lunes a viernes en el Museo de la Ciudad, Casa Pena de 10:00 a 18:00 horas.

ACTUALIDAD10 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ant 1

La convocatoria, que se impulsa en conjunto con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, busca incorporar a los vecinos y vecinas que hayan llegado o nacido en Ushuaia hasta el año 1954 para ser parte de las actividades de la Comisión y del 141° Aniversario de Ushuaia. El trámite también podrá realizarse vía telefónica al 436333, interno 1618.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “como cada año, buscamos incorporar al padrón de Antiguos Pobladores a fin de sumar vecinos y vecinas a las actividades que la gestión municipal impulsa junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, visibilizando la memoria viva de la ciudad y su patrimonio histórico”.
Quiénes deseen conocer más sobre el empadronamiento, así como las actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsa en colaboración con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush

Te puede interesar
IMG_5539

Multitudinaria marcha en defensa de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025

Miles de personas marcharon este miércoles en Ushuaia, a favor de Tierra del Fuego AIAS, en defensa de la intención del Gobierno Nacional de la apertura indiscriminada de importaciones, medida que atenta contra el régimen industrial fueguino instaurado en 1972.

IMG_5545

Herramientas financieras para las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025

El Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) convocan a micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas a participar de una jornada pensada especialmente para potenciar a las empresas productivas, turísticas, comerciales y de servicios de apoyo a la producción.

IMG_5542

Defensa de la industria fueguina en medios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó en medios nacionales la defensa que realiza la sociedad de Tierra del Fuego del subrégimen industrial, y afirmó que “los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba”.

IMG-20250519-WA0161

Inscripciones abiertas al taller de “Teatro Musical”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de mayo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Teatro Musical” a cargo de las profesoras Ximena Rosé y Eugenia Rufino.