El puerto de Ushuaia sigue posicionándose a nivel internacional

La comitiva provincial conformada por la Dirección Provincial de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance positivo de la participación en la feria internacional de cruceros más importante del mundo, Seatrade Cruise Global 2025.

ACTUALIDAD10 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
063f1b8e-1f67-40df-b5b5-fddd2f0748b7

Al respecto, los presidentes de la DPP y el INFUETUR, Roberto Murcia y Dante Querciali, mantuvieron junto a la Delegación Argentina fructíferos encuentros con las empresas de cruceros Norwegian Cruise Line, Viking Cruises, MSC Cruises, Royal Caribbean Cruises y Costa Cruceros. Asimismo se reunieron con las máximas autoridades de CLIA a nivel global y de sudamérica. 

“Cada año buscamos fortalecer el posicionamiento del Puerto de Ushuaia y el destino Fin del Mundo, como la puerta más cercana a la Antártida, dialogando sobre infraestructura, sostenibilidad y el turismo de cruceros, en este sentido nos indicaron que se mantendrán las recaladas previstas y flujo de viajes hacia Argentina en general y Ushuaia en particular” expresó Murcia. 

"Hemos recibido comentarios muy positivos, de parte de los directivos de la empresa Norwegian, por la operativo de recambio de pasajeros realizada en el Puerto de Ushuaia a fines del mes del febrero. Nos felicitaron por la labor realizada y la predisposición del destino para llevar adelante esta gestión de gran magnitud"

Por su parte, el titular del ente de turismo sostuvo que “estos encuentros afianzan los vínculos comerciales y nos permiten promocionar el destino destacando los servicios y actividades que Tierra del Fuego tiene en la temporada de verano con la posibilidad de ampliar itinerarios, lo cual resulta atractivo para los cruceros antárticos que hacen recaladas en Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.