
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
Personal de diversas áreas de la Municipalidad de Ushuaia realizó una jornada de limpieza integral en el Valle de Andorra, junto a vecinos del sector.
ACTUALIDAD15 de abril de 2025La iniciativa estuvo a cargo de las secretarías de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política; de Ambiente y Desarrollo Sustentable; de Planificación e Inversión Pública; de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; y de Hábitat y Ordenamiento Territorial.
Durante la intervención se realizaron tareas de limpieza y corte de césped en la plaza de la Quinta 52 en el playón deportivo y en la posta sanitaria, que incluyeron el retiro de residuos voluminosos, la renovación del alumbrado público del playón, la reparación de juegos infantiles y la canalización de agua mediante acciones de contención y drenaje.
Paralelamente, inspectoras de Ambiente confeccionaron actas de notificación a vecinos por problemas de derrames de líquidos cloacales y también por la falta de cestos de basura, teniendo en cuenta que en el sector se lleva adelante la recolección de residuos domiciliarios.
“Estas acciones continuarán llevándose a cabo en otros barrios de la ciudad, reafirmando el compromiso Municipio con el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos”, sostuvo el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
El Gobierno de la provincia, a través de la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, declaró de interés cultural provincial la muestra “1995: el año que nos tapó la nieve”, del artista Maximiliano López y la curadora María Laura Ise.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, invita a la comunidad a participar de las clínicas abiertas de natación que brindará el reconocido nadador argentino y campeón mundial, José Meolans.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de Sikus a cargo del profesor Martín Quisver a dar comienzo el día 21 de abril.
Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas (Modelo ONU), un programa que llevan adelante de manera conjunta la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
El Ministerio de Trabajo y Empleo recuerda que aún se encuentran disponibles cupos para el curso gratuito de “Diseño e instalación de cercos”, que se dictará en la ciudad de Tolhuin a partir del martes 30 de abril.