Notificaciones para la habilitación de los foodtruck

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno realizó notificaciones a los propietarios de los foodtruck, donde se avanza con los trámites de habilitación, reubicación y desarmes, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°6477.
ACTUALIDAD17 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4450IMG_4452IMG_4453

La subsecretaria de Políticas Públicas, Gisele Fernández explicó que “desde el 2024 venimos trabajando con los dueños de estos emprendimientos junto la Cámara de Comercio y la Cámara Hotelera Gastronómica, para poder reglamentar y regularizar la actividad”. 

En esa sintonía, en la jornada del miércoles, a través de un trabajo articulado entre las direcciones de Comercio y Tránsito junto a la Secretaría de Medio Ambiente, se procedió a la incautación de una Unidad Gastronómica Móvil ubicada en la zona de Gendarme Argentino.  

Asimismo, la funcionaria recordó que en diciembre se aprobó la ordenanza, en enero se promulgó y en febrero ya se reglamentó, con lo cual “estamos en la etapa de avanzar en las notificaciones y emplazamientos de las Unidades Gastronómicas Móviles”.

De la misma manera explicó que a través de las direcciones de Comercio y Bromatología, “acompañaron a los propietarios para habilitar sus Unidades, como así también realizar planes de trabajo acordes a los tiempos de los propietarios para cumplimentar con los requisitos, sobre todo el de sostener las condiciones higiénica-sanitaria y de seguridad alimentaria”.

 Hasta el momento se relevaron 14 Unidades Gastronómicas Móviles, de las cuales solo cinco iniciaron el trámite de habilitación comercial, seis fueron multadas por no cumplir los plazos acordados, motivo por el cual fueron emplazadas nuevamente para el cumplimiento de la normativa vigente. Una unidad, será reubicada por encontrarse en un sector que no está habilitada para tal fin, mientras que otras dos unidades serán removidas por no cumplir con los plazos y tener situación de abandono. 

Respecto a las construcciones precarias que cuentan con parrillas y/o chulengos, para comercializar choripanes, “se procedió a notificar a los titulares sobre el retiro de estas, donde un solo vecino acató el pedido sin mayores inconvenientes, con el resto deberemos proceder tal cual establece la normativa vigente” lamentó Fernández.

Te puede interesar
20260405_111413

Seguridad en la primera etapa de la VTDF 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de abril de 2026
Con una destacada convocatoria y un gran acompañamiento del público a lo largo de todo el recorrido, culminó este sábado la primera etapa de la Vuelta a la Tierra del Fuego 2026, en el tramo que unió las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
20260331_175024

Concentración provincial de Newcom

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.
20260331_175925

El municipio reclama fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el atraso en la transferencia de fondos de coparticipación, que actualmente alcanza los 35 días, y señaló que la deuda acumulada asciende a 12 mil millones de pesos, lo que equivale a “cuatro meses de masa salarial”.
20260330_181052

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de marzo de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.