INFUETUR busca sumar a GOL al destino Fin del Mundo

En el marco de la feria World Travel Market (WTM) Latin América que se desarrolló del 14 al 16 de abril en San Pablo, Brasil; el titular del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali mantuvo una reunión con autoridades de la línea aérea Gol.

ACTUALIDAD20 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4505

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la empresa con la presencia de Alberto Fajerman y Cecilia Barrero Breitenvieser, ejecutivo de la presidencia y Gerente de Marketing respectivamente.  El titular del INFUETUR planteó el interés de sumar la línea aérea al destino Fin del Mundo.

En este sentido, Querciali explicó que el encuentro consistió en presentar el destino y la calidad de servicios a nivel turístico, como así también brindar información a la aerolínea del gran interés y flujo de brasileros interesados en conocer Tierra del Fuego tanto en invierno como en verano. “Este encuentro formaliza un análisis que Gol estaba evaluando con el mismo objetivo de desarrollar la conectividad directa”, expresó.

“Además acordamos intercambiar información estadística y de contenido con el compromiso de contar con la colaboración para posicionar el destino y ponerlo a disposición también de los comercializadores de la línea aérea” dijo Querciali.

Ante esto, las autoridades de Gol manifestaron la posibilidad de incorporar esta comercialización en su plan de acciones de crecimiento de la empresa de los próximos cinco años. “Esto quiere decir que hay una clara intención de que este proyecto sea fructífero y se pueda concretar a mediano y largo plazo”, destacó el presidente del INFUETUR.

Por ultimo, el funcionario provincial sostuvo que “para nosotros es sumamente importante esta reunión que engloba lo que estamos haciendo en la feria que es promocionar el destino, buscar nuevo socios estratégicos e impulsar el turismo del Fin del Mundo en todo el mercado brasilero”.

Te puede interesar
lechu

Gobierno impulsa la producción local con un nuevo protocolo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, anuncia la incorporación de un nuevo Protocolo Técnico Específico para la Producción Frutihortícola al Sello de Calidad Certificada "Tierra del Fuego – Fin del Mundo".

IMG-20250826-WA0105

Caminata en el marco del día mundial del árbol

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad, en el marco del Día Mundial del Árbol, a “Caminar Colectivamente por la Paz” en el espacio público ubicado en Marcos Zar y Provincia Grande este viernes 29 de agosto a las 16 horas.

IMG-20250826-WA0129

Capacitación sobre primeros auxilios del personal municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2025

El personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de un curso integral de primeros auxilios, que incluyó Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), maniobra de Heimlich, comunicación de emergencia y activación de protocolos.

IMG-20250826-WA0122

Plan permanente de bacheo en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, María Belén Borgna, afirmó que el trabajo de bacheo en la ciudad “es permanente”, y que se realiza tanto con carácter paliativo como preventivo.

IMG-20250826-WA0096

Controles pediátricos en el CAPS municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2025

En el marco del Mes de las Infancias, la Municipalidad de Ushuaia invita a familias a realizar los controles pediátricos, fundamentales para garantizar el crecimiento pleno y saludable de niñas y niños.

IMG-20250826-WA0091

Continúan los operativos de limpieza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2025

La Municipalidad de Ushuaia dará continuidad esta semana a los operativos de limpieza, con trabajos programados para mañana en la calle 12 de Octubre y el viernes en la calle Fuegia Basket, ambos desde las 20 horas y en toda su extensión.