Mural en el mirador del Valle Carbajal

En el marco de una acción conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Fueguino de Turismo se dio inicio a la intervención artística del mural en el Mirador del Valle Carbajal, emplazado en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor sobre la Ruta N°3.

ACTUALIDAD24 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
copy

La producción a cargo de Victoria del Valle y Laura Llovera fue seleccionada por un jurado especializado entre otros nueve proyectos en la convocatoria ‘Miradores fueguinos’. 

Sobre la intervención, Del Valle explicó que “elegimos hacer una textura que tome un poco la paleta del color del otoño y los animales que se encuentran en la Reserva para concientizar sobre el cuidado del ambiente”. 

Por su parte, Llovera añadió que “lo que hacemos es un saludo, una aproximación a los visitantes, tanto residentes como turistas. Nuestra idea es que el color nos acompañe en invierno y poder ver el contraste con el entorno nevado”.

La obra comprende la renovación del Mirador del Valle Carbajal que tiene un alto uso por los de residentes y los turistas que ingresan o salen vía terrestre, así como una gran concurrencia por parte de quienes contratan excursiones convencionales o de aventura.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.