Mural en el mirador del Valle Carbajal

En el marco de una acción conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Fueguino de Turismo se dio inicio a la intervención artística del mural en el Mirador del Valle Carbajal, emplazado en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor sobre la Ruta N°3.

ACTUALIDAD24 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
copy

La producción a cargo de Victoria del Valle y Laura Llovera fue seleccionada por un jurado especializado entre otros nueve proyectos en la convocatoria ‘Miradores fueguinos’. 

Sobre la intervención, Del Valle explicó que “elegimos hacer una textura que tome un poco la paleta del color del otoño y los animales que se encuentran en la Reserva para concientizar sobre el cuidado del ambiente”. 

Por su parte, Llovera añadió que “lo que hacemos es un saludo, una aproximación a los visitantes, tanto residentes como turistas. Nuestra idea es que el color nos acompañe en invierno y poder ver el contraste con el entorno nevado”.

La obra comprende la renovación del Mirador del Valle Carbajal que tiene un alto uso por los de residentes y los turistas que ingresan o salen vía terrestre, así como una gran concurrencia por parte de quienes contratan excursiones convencionales o de aventura.

Te puede interesar
luz

Corte programado del servicio eléctrico en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de abril de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se ha programado un corte de energía para este viernes 25 de abril desde las 3h hasta las 8h aproximadamente en los siguientes sectores.

IMG-20250423-WA0136

Iriarte lamentó como repercute en la ciudad la crisis económica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de abril de 2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte lamentó como repercute en la ciudad, la crisis económica que atraviesa el país. Motivo por el cual anticipó que “ya estamos trabajando en la simulación de posibles escenarios donde la inflación no merma y los recursos continúan cayendo”.

IMG-20250423-WA0108

El Centro de Acción Legal Comunitaria atenderá en su nueva sede

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de abril de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), atenderá en su nueva sede ubicada en la calle Cabo de Hornos 4018 del barrio Bella Vista de lunes a viernes, en el horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

IMG_4605

Comenzó el Seminario de Sistemas Constructivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de abril de 2025

En el marco de la primera acción conjunta entre el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia y la Cámara Argentina de Aserraderos de Madera, Depósitos y Afines (CADAMDA) comenzó el Seminario de Sistemas Constructivos de Madera, que se llevará adelante este 23 y 24 de abril en las instalaciones de la Fundación Mirgor en Río Grande.