“Tarde de Juegos de Mesa, Cubo Rubik y Taller Cultural Malvinero”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará mañana a las 15:00 horas en la Antigua Casa Beban, Paseo de las Rosas la “Tarde de Juegos de Mesa, Cubo Rubik y Taller Cultural Malvinero”.

ACTUALIDAD25 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4655

Dicha iniciativa es impulsada por el Colectivo Fueguino de Tiempo Libre Recreación y Juego, así como el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, el Club Ushuaia Jaque Mate, la Academia de Ajedrez “Estrategia Superior” y la Agrupación Fueguina de SpeedCubing. Dentro de las actividades se llevarán adelante juegos para todas las edades, un taller de expresión lúdica y artística, un taller de arte reciclado, sorteos y buffet.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, detalló que “siguiendo la línea de la gestión municipal, acompañamos esta propuesta para chicos, chicas y adultos donde podrán conocer más sobre diversos juegos de mesa, así como actividades lúdicas y artísticas, acercando también a la comunidad un espacio para reflexionar y dialogar sobre la Causa Malvinas”.

Para conocer más sobre la “Tarde de Juegos de Mesa, Cubo Rubik y Taller Cultural Malvinero”, las y los interesados podrán visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.