“Día Internacional de los Monumentos y Sitios”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Día Internacional de los Monumentos y Sitios”, llevó adelante en la Antigua Casa Beban el conversatorio: “Patrimonio Cultural Local”.

ACTUALIDAD27 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250426-WA0026

Se exploró la historia de distintos sitios de la ciudad parte del patrimonio cultural.
La actividad, que se realiza en conjunto con la muestra “Tesoros de una Ciudad” presente en Casa Beban hasta el día miércoles 30 de abril, contó con un panel conformado por Ernesto Piana, Vanina Ojeda, Roberto Matach, Daniel Arias, Antonino Pilello y Marcelo Murphy; quiénes recordaron el patrimonio e historia de lugares de gran importancia para el paisaje urbano ushuaiense como el Monumento a los Héroes de Malvinas, la Misión Anglicana o el Monumento al Centenario de Ushuaia entre otros.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, agradeció “la gran convocatoria de vecinos y vecinas, sobre todo niños y niñas, que se acercan a conocer y aprender sobre esta parte tan importante de nuestra identidad e historia. Es importante generar este tipo de encuentros que nos reconocen como protagonistas de este traspaso generacional del legado urbano, algo fundamental para conocer y cuidar la historia que nos rodea”.
Quiénes deseen conocer más sobre la muestra “Tesoros de una Ciudad”, que podrá ser visitada hasta el miércoles 30 de abril en la Antigua Casa Beban y expone material fotográfico sobre monumentos y sitios históricos de la ciudad, podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.