Jornada inclusiva por el mes del autismo

La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), llevó adelante una jornada inclusiva por el mes del autismo.

ACTUALIDAD28 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250426-WA0081

Participaron instituciones educativas, instituciones de salud, organizaciones sociales y las cien familias que forman parte del dispositivo, con el objetivo de generar un espacio de encuentro, reflexión y celebración.

El intendente Walter Vuoto participó del evento y destacó la labor del equipo de TAP, teniendo en cuenta que “están en su 10° aniversario y nos llena de orgullo conocer el increíble trabajo que hacen todos los días, dónde los vecinos y vecinas pueden ver que los recursos se plasman en un dispositivo tan importante para la comunidad a través de una política social que se ofrece en forma gratuita, y que además fue reconocida en el Senado de la Nación”.

Allí, la directora de TAP, Constanza Cano contó que “el dispositivo es una política pública que se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace diez años, y que promueve la interacción entre personas con o sin discapacidad y perros especialmente entrenados para acompañar procesos terapéuticos, emocionales y educativos”. 

Asimismo, la jornada inició con la tradicional caminata desde el cartel de Ushuaia hasta la Cancha 4 del Polideportivo Municipal, donde se compartió una tarde recreativa con juegos, baile, música y torta.

“La propuesta tuvo como objetivo concientizar sobre los obstáculos y desafíos que se presentan en las familias que tienen algún integrante con esta condición y buscan fortalecer la inclusión, el acompañamiento y el respeto a la singularidad y presentación subjetiva de cada niño, niña o adolescente con autismo” explicó Cano.

Desde el dispositivo TAP-Ushuaia agradecieron la participación de la Escuela Especial N°1, Escuela N°9, CAAD Ushuaia, Fundación Cannabis TDF, Fundación Cannabis TDF, Fundación por el Desarrollo Inclusivo, Cooperadora de Madres del programa de TAP, Secretaría de Discapacidad de SUTEF, como así también a las familias, vecinos y vecinas, dado que “sentimos la importancia de sostener estos espacios donde el juego, la empatía y la inclusión son protagonistas”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.