Talleres de participación ciudadana “Ushuaia te escucha”

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a formar parte de los talleres “Ushuaia Te Escucha”, con el objetivo de garantizar espacios abiertos de participación ciudadana donde se abordarán diferentes temáticas.

ACTUALIDAD30 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
soem

Los encuentros tendrán lugar en el salón de usos múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), ubicado en calle 8 de Noviembre N° 284. 
Los talleres de Escucha Activa de Ushuaia, son espacios abiertos de participación diseñados para desarrollar discusiones colectivas, ordenadas sobre los temas que más importan a los vecinos, con lo cual la idea es garantizar la escucha y discutir en comunidad ideas, sugerencias y problemas sobre las realidades, los proyectos y los sueños de Ushuaia y de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS.
En principio, los encuentros pautados para la próxima semana serán de la siguiente manera: Lunes 5 de mayo será el turno para referirse a la infraestructura, planificación y transporte, a las 18 horas. Mientras que el Martes 6 de mayo se abordará lo relacionado a Ambiente y Hábitat las 16hs, y a las 18hs Cultura y Educación. El Miércoles 7 de mayo, la convocatoria será  a las 14.30 horas para hablar sobre salud, a las 19 horas empleo y el Jueves 8  a las 18 hs se abordarán temas relacionados a las juventudes.
Cabe mencionar que habrá talleres temáticos y demográficos por Instituciones u Organizaciones, donde las áreas del municipio se trasladarán a las distintas sedes de quienes soliciten estos espacios, ya sean organizaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos, cámaras de profesionales, grupos de cultura o deporte, como así también los pensados en forma exclusiva para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. 
Siempre con la intención de poder debatir sobre realidades sectoriales, y temas específicos con mayor complejidad y profesionalismo. Motivo por el cual, se invita a especialistas, pero también a instituciones públicas y privadas, usuarios y otros actores vinculados, entre ellos pertenecientes a la Economía y Producción, PyMES, Infraestructura, Educación, Salud, Empleo, Desarrollo Local, Inclusión Social y Deportes.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.