Talleres de participación ciudadana “Ushuaia te escucha”

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a formar parte de los talleres “Ushuaia Te Escucha”, con el objetivo de garantizar espacios abiertos de participación ciudadana donde se abordarán diferentes temáticas.

ACTUALIDAD30 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
soem

Los encuentros tendrán lugar en el salón de usos múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), ubicado en calle 8 de Noviembre N° 284. 
Los talleres de Escucha Activa de Ushuaia, son espacios abiertos de participación diseñados para desarrollar discusiones colectivas, ordenadas sobre los temas que más importan a los vecinos, con lo cual la idea es garantizar la escucha y discutir en comunidad ideas, sugerencias y problemas sobre las realidades, los proyectos y los sueños de Ushuaia y de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS.
En principio, los encuentros pautados para la próxima semana serán de la siguiente manera: Lunes 5 de mayo será el turno para referirse a la infraestructura, planificación y transporte, a las 18 horas. Mientras que el Martes 6 de mayo se abordará lo relacionado a Ambiente y Hábitat las 16hs, y a las 18hs Cultura y Educación. El Miércoles 7 de mayo, la convocatoria será  a las 14.30 horas para hablar sobre salud, a las 19 horas empleo y el Jueves 8  a las 18 hs se abordarán temas relacionados a las juventudes.
Cabe mencionar que habrá talleres temáticos y demográficos por Instituciones u Organizaciones, donde las áreas del municipio se trasladarán a las distintas sedes de quienes soliciten estos espacios, ya sean organizaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos, cámaras de profesionales, grupos de cultura o deporte, como así también los pensados en forma exclusiva para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. 
Siempre con la intención de poder debatir sobre realidades sectoriales, y temas específicos con mayor complejidad y profesionalismo. Motivo por el cual, se invita a especialistas, pero también a instituciones públicas y privadas, usuarios y otros actores vinculados, entre ellos pertenecientes a la Economía y Producción, PyMES, Infraestructura, Educación, Salud, Empleo, Desarrollo Local, Inclusión Social y Deportes.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.