Nueva formación para trabajadores del municipio

La Municipalidad de Ushuaia suscribió un convenio marco con la Universidad Atlántida Argentina (UAA) para facilitar el acceso de trabajadores y trabajadoras municipales a la Diplomatura Universitaria en Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad.

ACTUALIDAD01 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250430-WA0107

La propuesta, que se dictará entre mayo diciembre de 2025, tiene una duración total de 160 horas e incluye la entrega de una monografía final. Se cursará de forma 100% virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas todos los viernes de 17 a 19 horas, a través de la plataforma Zoom. Además, todo el material quedará grabado y disponible en el aula virtual para consultas posteriores, junto con foros de intercambio y actividades integradoras.

La Diplomatura aborda contenidos interdisciplinarios vinculados al marco político-ideológico del terrorismo de Estado, los juicios por crímenes de lesa humanidad, la violencia de género ejercida en ese contexto y los procesos de construcción de la memoria colectiva. Está dirigida a personal municipal, así como también a estudiantes y graduados de Ciencias Sociales, docentes y personas interesadas en la defensa de los derechos fundamentales.

Gracias al convenio firmado, las y los agentes municipales podrán acceder a esta formación a través de becas completas, cubiertas en su totalidad por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Atlántida Argentina.

La presentación oficial se realizará el viernes 9 de mayo y el inicio de clases está previsto para el viernes 16.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Municipalidad de Ushuaia con la capacitación permanente de su personal y la construcción de una sociedad más justa, con memoria, verdad y justicia.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".