Cursos y trayectos que ofrecen los Polos Creativos de la provincia

La Agencia de Innovación, a través de los Polos Creativos de toda la provincia, anunció los nuevos cursos y trayectos que se llevarán a cabo de manera presencial y virtual. Se trata de una variedad de propuestas para potenciar la creatividad y la innovación.

ACTUALIDAD02 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4790

Cabe resaltar que los mismos están destinados a la comunidad con o sin conocimientos previos, de manera gratuita. Las inscripciones se realizan a través de https://linktr.ee/agenciadeinnovacion. 

CAPACITACIONES Y TRAYECTOS:

“Makey Makey”: destinado a niños de 7 a 12 años, para que, a través de esta placa electrónica, puedan transformar objetos cotidianos en controles interactivos, utilizando el juego y la creatividad, diseñando y creando sus propios dispositivos. Se realiza de manera presencial en el Polo Creativo de Ushuaia los miércoles de 18.30 a 20.00 horas. Inicia el 30 de abril 

“Sweet Home 3D”: destinado a mayores de 16 años, para que diseñen y crean proyectos de arquitectura en formato digital. Presencial en el Polo Creativo Río Grande los miércoles de 9.00 a 10.30 h. Inicia el 7 de mayo y dura 12 encuentros.

“ON AIR: Taller de Podcasts”: destinado a mayores de 16 años que quieran aprender a realizar sus propios podcasts. Se realiza presencial en los tres Polos Creativos de la provincia, los miércoles a las 18 h. Inicia el 7 de mayo y finaliza el 28 de mayo. 

“Construí tu propio sintetizador”: taller de Electrónica Creativa, destinado a mayores de 14 años presencial en el Polo Creativo de Río Grande. Inicia el 9 de mayo y dura seis encuentros. 

“Video minuto de 0”: destinado a mayores de 12 años que quieran aprender a realizar sus propias producciones audiovisuales con el celular. Se realiza en los tres Polos Creativos de la provincia de manera presencial. Inicia en mayo y dura seis encuentros. 

“HUBS = COMUNIDADES”: los Polos Creativos ofrecen espacios de encuentro y aprendizaje para niños, jóvenes y adultos mediante el desarrollo de diversas actividades lúdicas, creativas y participativas donde adquieren, de manera colaborativa, habilidades y competencias que pueden abrir puertas a futuros prometedores en el ámbito académico, laboral y personal. Se realiza en los tres Polos Creativos de la provincia de manera presencial, todos los sábados a partir del 10 de mayo en dos turnos. Primer turno de 14.30 a 16 h. y el segundo turno de 17a 19 h.

“Excel Básico”: destinado a mayores de 17 años que quieran conocer más todas las herramientas de Excel. Se realizará de manera presencial en los tres Polos Creativos de la provincia. Inicia el 6 mayo y dura ocho encuentros. 

“Curso Inicial de Posicionamiento Web”: destinado a mayores de 18 años para dar 

el primer paso para elevar su presencia online, aprendiendo las estrategias básicas para optimizar sitios web y mejorar su visibilidad en buscadores. Modalidad virtual los días sábados de 10 a 12 h. Inicia el 13 de mayo y dura seis encuentros.

Para más información, podrán ingresar a las redes sociales de @conocimientotdf y/o consultar en los Polos Creativos de cada ciudad.

Polo Creativo Ushuaia: Gobernador Paz 836 | (2901)307443

Polo Creativo Tolhuin: Pedro Oliva 880 | (2901)498171

Polo Creativo Río Grande: Thorne 1406 | (2964)554827

Te puede interesar
20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".