Programa de la Fundación INVAP “Emprendé ConCiencia”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia invita a la comunidad interesada a participar de la charla informativa sobre la 7° edición del programa de la Fundación INVAP “Emprendé ConCiencia”.

ACTUALIDAD03 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4859

Se trata de un programa dedicado a acompañar y poner a disposición la experiencia del ecosistema científico-tecnológico a potenciales emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología como herramienta para la transformación social.

Esta convocatoria se dirige a iniciativas que requieran asistencia técnica especializada por parte de equipos convocados por la Fundación INVAP. 

Cabe resaltar que se valorarán especialmente aquellos proyectos que generen un impacto significativo en sectores cruciales como el ambiente, la salud, la integración socioeconómica y el hábitat social. Los proyectos seleccionados viajarán a Bariloche donde recibirán capacitación, asistencia técnica y acceso a redes de contacto para desarrollar sus proyectos.

Los interesados deberán ser mayores de 18 años y pueden presentar sus ideas a través de la página web oficial del programa: www.emprendeconciencia.org.ar. La recepción de proyectos estará abierta hasta el 20 de mayo. 

Para brindar información detallada y responder preguntas, se realizará un consultorio virtual en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología el próximo 7 de mayo a las 16 h, con inscripción previa a través de  https://forms.gle/G748BUHxePa34TvN6.

Para mayor información, están disponibles el correo electrónico [email protected] o el sitio web www.emprendeconciencia.org.ar.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.