El SPU conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Expresión

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4887

El acto tuvo lugar en la Plazoleta José Luis Cabezas, donde participó el secretario de Gobierno, César Molina, y el concejal Nicolás Pelloli, junto a los familiares de los periodistas recordados, y trabajadores de prensa. 

Carmen Miranda, integrante de la Comisión Fundadora del Sindicato recordó que “el 3 de mayo fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Libertad de Expresión, y subrayó la importancia de este derecho fundamental, consagrado por la Constitución Nacional y tratados internacionales”.

En tanto observó que “para los periodistas es vital el derecho de buscar, recibir y difundir información, así como también el derecho a opinar con respeto, sin ser censurados ni perseguidos por sus ideas”.

Allí, Pelloli destacó el trabajo que llevan adelante las periodistas; Carmen Miranda y Marcela Cantos, “donde en sus tiempos libres organizan este tipo de actividades para que la llama del periodismo y de la libertad de expresión continúe. Aún en un tiempo delicado, donde hay un presidente que amenaza a través de sus redes sociales con meter preso o que los despidan de sus lugares de trabajo a periodistas”. 

Asimismo, observó “lamentablemente algunos de los que están en la placa los perdimos hace muy poquito e hicieron muchísimo por la comunicación, es una perdida que aún duele. Muchos fueron compañeros de trabajos, amigos, hemos hablado y discutido, y hoy tienen su reconocimiento, para que aquellos que pasen por este lugar, sepan que hicieron mucho por el periodismo y la comunicación de esta ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.