Audiciones de la producción “La Espuma del Mar”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes, invitan a vecinos y vecinas a participar de la convocatoria de actrices y actores fueguinos a las audiciones de la producción “La Espuma del Mar”.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250506-WA0128

La iniciativa, que es parte del programa Produce en el País que impulsa el Teatro Nacional Cervantes en coproducción con la Municipalidad de Ushuaia, buscará actrices y actores radicados en la provincia para representar a los personajes de la obra “La espuma del mar” escrita por Carlos Diviesti que contará con la dirección de Victoria Lerario.

El proceso de inscripción será desde el día 5 de mayo hasta el 19 inclusive, brindando un contrato de 4 meses siguiendo los lineamientos de la Asociación Argentina de Actores y Actrices para el estreno de la obra el día 11 de octubre en la Sala Niní Marshall, realizando funciones hasta el 30 de noviembre. Para conocer los requerimientos, sistema de audición y perfiles que se buscan, las y los interesados podrán visitar la web del Teatro Nacional Cervantes en: https://www.teatrocervantes.gob.ar/noticias/convocatoria-la-espuma-del-mar-ushuaia/ o visitar el link de inscripción en: https://acortar.link/hlZNDm.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “nos llena de orgullo trabajar junto al Teatro Nacional Cervantes en esta propuesta, que sigue profundizando la línea de esta gestión municipal de acompañar y fortalecer la producción teatral en la ciudad, brindando una oportunidad única a las y los artistas fueguinos”.

Victoria Lerario, directora de “La Espuma del Mar” explicó que “esta coproducción realizada íntegramente por el Teatro Nacional Cervantes en convenio con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, viene a acercar a las provincias estas formas de producción oficial siendo parte de este plan federal, buscando profesionalizar al sector en todo el país. Actualmente estamos impulsando esta convocatoria abierta para las actrices y actores, esperamos que puedan acercarse y ser parte”.

Para conocer más sobre la convocatoria de actrices y actores, las y los interesados podrán visitar las redes sociales del Teatro Nacional Cervantes en @cervantestna o contactándose al correo [email protected] o accediendo a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.