
La Municipalidad de Ushuaia continúa promoviendo el cuidado responsable de mascotas en los barrios de la ciudad, a través de acciones territoriales impulsadas por la Dirección de Zoonosis.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, destacó que la primera etapa de la obra de mejoramiento del ingreso a la ciudad .
ACTUALIDAD07 de mayo de 2025La tarea incluyó la colocación de casi 2 mil toneladas de asfalto- “tiene un avance del 91 por ciento”, y que en lo que resta de la temporada se avanzará en trabajos de puesta en valor previstos en la segunda etapa, las cuales se retomarán tras la veda invernal.
“En términos de mejoramiento de la traza vial la obra está en un 91 % y resta hacer todo lo que es la parte de refuerzo de iluminación en el sector, en lo que se va a estar trabajando en estos días porque son tareas que no están restringidas por la veda ya que son sobre la superficie”, precisó.
Agregó que, paralelamente, se iniciará la segunda etapa que consiste en “la puesta en valor del sector que tiene que ver con el arreglo de rotondas, arreglo de tótems, parquización e instalación de cartelería y señalización”, lo cual también “dependerá del clima”.
La funcionaria explicó que “no podíamos superponer los trabajos porque es un área de obra con tránsito permanente de máquinas y camiones, y por ejemplo estaba el riesgo de hacer una vereda en una rotonda y que se rompiera, y eso implicaría doble trabajo”. Y dijo que “la idea es que podamos arribar a septiembre u octubre con todo el mejoramiento y la puesta de valor del ingreso concluidos”.
La secretaria de Planificación consideró que “el balance de la temporada es muy positivo, el Municipio hizo un esfuerzo enorme con un importante acompañamiento del Gobierno provincial y también del Concejo Deliberante que aprobó la Emergencia Vial”.
Finalmente, Borgna remarcó que “con este conjunto de acciones coordinadas pudimos llevar adelante una temporada de obras importante y una recuperación vial que está a la vista de todos los vecinos”.
La Municipalidad de Ushuaia continúa promoviendo el cuidado responsable de mascotas en los barrios de la ciudad, a través de acciones territoriales impulsadas por la Dirección de Zoonosis.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Resolución N° 007/2025 de la Subsecretaría de Seguridad Urbana, estableció que a partir del 15 de mayo será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todo el ejido urbano de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar de la Expo Feria “Emprendiendo el Futuro”, una propuesta especial por el Mes de la Patria, que se llevará adelante el sábado 17 y domingo 18 de mayo, de 12 a 20 horas, en el Microestadio José "Cochocho" Vargas.
La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, llevó adelante una reunión con la artista Mercedes Chiesa, a fin de dialogar sobre la inauguración de su obra “Obreros del fin del mundo” emplazada en el nuevo edificio de Costa Sur.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de levantamiento de autos abandonados y chatarra depositada en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.
El intendente Walter Vuoto encabezó la reunión del gabinete municipal de Ushuaia, convocada de urgencia por el Jefe del Ejecutivo, en la cual analizaron en detalle el alcance de las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei en detrimento de la industria fueguina.