Inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon”

La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a las actividades que se desarrollarán en el marco de la inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon” Muestra de Arte Callejero / Streetart de Albert Diaz y Martin Barrantes (Cartoonneros) con música de Richard Coleman, que se llevará a cabo en Ushuaia el próximo lunes 12 de mayo.

ACTUALIDAD10 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5114

Actualmente, esta muestra se encuentra exhibida en el Museo Fueguino de Arte ‘Niní Bernardello’ de la ciudad de norte. 

En un primer momento, el artista arribará a Río Grande, donde se llevará a cabo una visita guiada de las instalaciones del MFA, espacio donde se encuentra montada la muestra de Barrantes. La actividad está programada para el viernes 9 de mayo, a las 19 h. en Av. Belgrano 319.

Cabe resaltar que esta visita guiada contará con la participación del área de Accesibilidad Comunicacional del Ministerio de Educación, que ofrecerán la interpretación en Lengua de Señas Argentina.

Por otro lado, el sábado 10 de mayo a las 17 h., habrá una charla sobre arte callejero denominada “Historia en las parede,s un recorrido por la historia del arte callejero’, de la mano del artista de Cartooneros, también en las instalaciones del Museo Fueguino de Arte de Río Grande.  

Finalmente, y como broche de oro, el lunes 12 de mayo a las 19 h. se realizará la inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon” Muestra de Arte Callejero / Streetart de Albert Diaz y Martin Barrantes (Cartoonneros) con música de Richard Coleman, en la Secretaria de Cultura de la ciudad de Ushuaia, ubicada en Gob. Deloqui 1465. 

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a público en general.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.