Segundo año de la Peña “Costumbres Argentinas”

El Gobierno de la Provincia llevó a cabo con gran convocatoria, la primera peña “Costumbres Argentinas” en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de Río Grande

ACTUALIDAD11 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250510_182257

Esta celebración, enmarcada por la semana de mayo, se desarrollará próximamente en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

En este sentido, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, comentó que “en este segundo año, la Peña ‘Costumbres Argentinas’, nuevamente dio la posibilidad a la comunidad de disfrutar de un espacio donde fomentamos el talento fueguino, la posibilidad que instituciones recauden fondos y brindar apoyo al cambio generacional a través de los centros de estudiantes”.

“Fue una actividad con resultados más que exitosos, ya que tanto instituciones intermedias como emprendedores han tenido ventas increíbles y la comunidad ha podido disfrutar de un viernes distinto en nuestra ciudad” mencionó Olariaga.

Por su parte, la subsecretaria de Enlace Institucional, Karina González agradeció y destacó el acompañamiento “de todos los que hicieron posible esta increíble noche de Peña, con grandes artistas, muchas familias y un gran grupo de emprendedores”. 

A la vez, reflexionó que “nos sentimos afortunados de disfrutar un lindo momento al igual que ver la participación de tantas juventudes, esto nos anima a seguir generando espacios donde se fomente la cultura fueguina”.

La comunidad disfrutó de destacados talentos fueguinos de la música y danza como: Nueva Raíz; Raíces Andinas; Soles que dejan Huella; Kairos Malambo; La Cruz Folk; Lorena Fuentes y Diego Yegros.

Mientras que estuvieron presente distintos emprendedores y artesanos. Se pudieron adquirir productos de: CGM Personalizados; Tejiendo Sueños; Daiko; Creaciones a Medidas; Cromático Sublimado y Rustik Miranda.

Te puede interesar
IMG_5093

Inauguración del Paseo de la Centolla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de mayo de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.

IMG_5114

Inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de mayo de 2025

La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a las actividades que se desarrollarán en el marco de la inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon” Muestra de Arte Callejero / Streetart de Albert Diaz y Martin Barrantes (Cartoonneros) con música de Richard Coleman, que se llevará a cabo en Ushuaia el próximo lunes 12 de mayo.