Presentación del libro “La Compañera” del poeta Luis Comis

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el libro “La Compañera” del poeta Luis Comis, en el marco de sus 25 años de actividad literaria.

ACTUALIDAD19 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5438

Del evento fueron parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, y los concejales Nicolás Pelloli y Gabriel De la Vega.

La propuesta contó con la presencia del periodista y ambientalista Federico García, así como de los músicos Damián Torres y Daniel Piñero, que acompañaron al poeta y meteorólogo en la presentación de su nuevo trabajo. Durante el evento los concejales Nicolás Pelloli y Gabriel De la Vega hicieron entrega de un certificado de ciudadano destacado del Concejo Deliberante de Ushuaia a Comis, a modo de celebrar y reconocer su rol en la cultura de Ushuaia.

Referida a la actividad Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “la importancia de contar con un estado municipal que sigue apostando al arte y la cultura, generando espacios donde la comunidad pueda entrar en contacto con las y los artistas locales, pudiendo conocer así más sobre su trabajo”.

Te puede interesar
IMG_7736

Campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

En el marco de la Ley Provincial Nº 1.146 mediante la cual se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para evitar el impacto de los perros asilvestrados en la salud pública, la biodiversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre, Gobierno lanzó la campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”.

juve

El Consejo Juvenil concluyó el análisis del proyecto FODEJU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva reunión del Consejo Juvenil donde se finalizó el trabajo de Comisión de Evaluación del Programa FODEJU (Fomento al Desarrollo Juvenil).

san martin

Acto conmemorativo por el fallecimiento del general San Martín

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y al secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, participaron en el acto conmemorativo del 175° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín que se realizó en las instalaciones de la Base Naval.