Se realizó una nueva edición del mercado concentrador

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Secretaría de Economía y Finanzas, llevó adelante una nueva edición de la Expo Feria “Emprendiendo el Futuro” y del Mercado Concentrador.

ACTUALIDAD20 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250519-WA0095

Participaron más de 250 emprendimientos y comercios locales.

La jornada se desarrolló en el microestadio “Cochocho” Vargas durante el fin de semana con gran participación de vecinos y vecinas que recorrieron los distintos stands de producción local, artesanías, panificados y gastronomía, a las que se sumaron las propuestas del Mercado.
Nuevamente se implementó nuevamente la Hora Silenciosa -que se extendió de 12 a 14- con el objetivo de brindar un espacio accesible para personas mayores, para personas dentro del espectro autista y para quienes prefieren un entorno más tranquilo para realizar sus compras.
También formaron parte de la feria distintas organizaciones y fundaciones que visibilizaron su trabajo comunitario y recaudaron fondos a través de ventas solidarias.
La secretaria de Políticas Sociales, Yanira Martínez, destacó “la importancia de seguir generando espacios de comercialización, encuentro y cuidado mutuo en un contexto económico complejo que impacta sobre el trabajo autogestivo”.
Además, remarcó que la Expo Feria “forma parte de las políticas públicas que impulsa la gestión del intendente Walter Vuoto para fortalecer la producción local, la economía social y las redes comunitarias de la ciudad”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Roberto Trujillo, sostuvo que “el balance es muy positivo, el volumen de ventas fue muy importante y eso refleja que los vecinos y vecinas de la ciudad siguen apostando al Mercado y a la Expo Feria”. Y agregó que “la gente comentaba que ya tiene incorporado este espacio y que espera la realización de cada edición debido a los beneficios a los que acceden y a la calidad de los productos”. 
El funcionario expresó que “participaron los comercios que nos acompañan desde la primera edición y se incorporaron nuevos comercios de distintos rubros”. 
Finalmente, Trujillo destacó que para esta edición “se realizó un convenio con los comercios que participan en el Mercado para incorporar directamente en sus productos el descuento que habitualmente ofrece la Tarjeta +U, por lo que a los habituales descuentos en los precios sumaron el de esta herramienta que impulsa el Municipio”.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.