Capacitación para feriantes y emprendedores fueguinos

El Gobierno de la Provincia llevó adelante una capacitación destinada a feriantes y emprendedores fueguinos, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la economía local mediante el fortalecimiento de sus competencias digitales.

ACTUALIDAD25 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5597

La propuesta formativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Representación Política y la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de los Polos Creativos. La iniciativa estuvo especialmente dirigida a quienes buscan dar sus primeros pasos en el comercio digital y desean potenciar sus emprendimientos en entornos digitales.

Durante el encuentro las y los participantes accedieron a herramientas, estrategias y conocimientos clave para lanzar y gestionar tiendas online, optimizar su presencia en redes sociales y fortalecer sus marcas personales.

"Desde los Polos Creativos, impulsamos estos espacios de formación en comercio y venta digital, donde compartimos herramientas clave sobre e-commerce, branding, management y posicionamiento web. El conocimiento aplicado es poder transformador, y estos espacios son una oportunidad para seguir creciendo, potenciar las ventas y posicionar los proyectos locales en el mundo digital", expresó Ema Bejarano, Secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talento.

Además, destacó que “durante la jornada intercambiamos experiencias, desafíos y propuestas concretas que fortalecen la actividad emprendedora de nuestra ciudad. Cada instancia formativa es un paso más hacia una comunidad emprendedora más sólida, conectada e innovadora”.

Te puede interesar
IMG-20250620-WA0143

Se presenta el espectáculo “Salsa y Bachata de Gala”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de junio de 2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante hoy a las 21 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el espectáculo “Salsa y Bachata de Gala”. La propuesta contará con un bono contribución de $10.000.

IMG_6236

Gobierno homenajeó a Belgrano en el día de la bandera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de junio de 2025

El Gobierno de la Provincia junto a la comunidad fueguina, realizó en Tolhuin; Ushuaia y Río Grande, el izamiento del pabellón nacional en el ‘Día de la Bandera’, durante la mañana del 20 de junio y en homenaje al General Manuel Belgrano al cumplirse el 205° Aniversario de su fallecimiento.

IMG_6215

Ushuaia entre los destinos más elegidos de Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de junio de 2025

Según un relevamiento realizado por la plataforma de viajes y experiencias turísticas Civitatis, en 2024 el destino turístico Fin del Mundo incrementó 61,1% la cantidad de visitantes respecto al año anterior, en el marco de los datos y reservas que se generan desde dicho sitio web, mientras que el mayor pico de visitas tuvo lugar en el mes de julio, coincidiendo con las vacaciones invernales.

IMG_6214

Tenis de mesa en el marco de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de junio de 2025

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, este sábado 21 de junio se realizará el Encuentro de Tenis de Mesa-Noche Más Larga.