
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
Con una importante convocatoria el Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia evaluó la necesidad de la reglamentación de las aplicaciones de transporte punto a punto, en una reunión que se realizó en el edificio municipal Adolfo Cano en la que se expresaron diversas posturas y opiniones.
ACTUALIDAD06 de junio de 2025
TDF Isla Digital
Estuvieron presentes integrantes de ese espacio, funcionarios municipales, concejales, autoridades de distintas cámaras del sector privado, representantes de taxis y remises, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, vecinos y vecinas de barrios de la ciudad, entre otros.
La viceintendenta de Ushuaia y presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Muñiz Siccardi, expresó que “se abordó un tema tan importante como es la reglamentación de aplicaciones de transporte” y destacó que “lo que entiende el ejecutivo, mediante el trabajo del Consejo Asesor de Seguridad Vial es escuchar a todas las partes interesadas y también afectadas por el uso de estas aplicaciones”.
En esa línea, dijo que “se escucharon diversas opiniones, algunos manifestaron ideas más restrictivas y otros plantearon una visión más amplia, se planteó cómo afectan las aplicaciones a cada sector y a los vecinos en particular”.
“Las aplicaciones existen y se van a quedar, por lo que debemos reglamentarlas de la mejor forma posible para que el transporte punto a punto pueda desarrollarse en base a la equidad en relación a los servicios que ya existen como taxis y remises”, remarcó la viceintendenta.
Además, sostuvo que “el objetivo es que el usuario de taxis, remises y aplicaciones pueda transportarse en forma segura”, y agregó que “sabemos que la ordenanza no va a salir de la noche a la mañana ya que debe ser una normativa cuidada en cuanto a las condiciones que se van a exigir a los choferes de aplicaciones, y tampoco queremos afectar a taxis y remises como transporte ya regulado”.
Por su parte, el presidente del Consejo Asesor de Seguridad Vial, César Molina, resaltó “la amplia convocatoria” que permitió “escuchar a todos” en relación a “un tema que atraviesa a la sociedad”, y sobre el cual “el intendente Walter Vuoto nos pidió trabajar en conjunto con todos los sectores para avanzar en la regulación”.
Molina consideró que el Consejo Asesor “es el órgano más propicio para traer la discusión” ya que “es importante tener la mirada de todos y nos merecemos esta instancia y evaluar de manera correspondiente la temática”.

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