
En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribió un acuerdo con los gremios con representación municipal por el cual los trabajadores percibirán durante junio, junto al medio aguinaldo, una suma fija remunerativa y no bonificable de 100 mil pesos.
ACTUALIDAD09 de junio de 2025
TDF Isla Digital
El beneficio alcanzará a la totalidad de los empleados y de las modalidades contractuales laborales.
Además, en el acuerdo se plasmó el anuncio del jefe del Ejecutivo municipal de regularizar en forma progresiva a quienes revistan dentro del Programa de Formación Laboral, lo que implica que cobrarán haberes mensuales, contarán con aportes jubilatorios y accederán a una obra social, en lo que el jefe del Ejecutivo municipal definió como “un acto de justicia social”.
En un escenario de caída interanual (período mayo 2024-mayo 2025) de un 39 por ciento de los ingresos por coparticipación, el Municipio de Ushuaia realiza un esfuerzo en reforzar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales además de una administración responsable.
Vuoto remarcó que ambas medidas, que fueron celebradas por los dirigentes sindicales, responden a la “necesidad de acompañar a los compañeros municipales en este contexto socio económico tan adverso” debido a las medidas del Gobierno nacional.
En cuanto a la regularización de quienes forman parte del Programa de Formación Laboral, explicó a los gremios que se realizará en forma “progresiva” hasta el final de su gestión, beneficiando en una primera etapa a 100 personas. Además, los beneficiarios van a acceder a instancias de capacitación y formación.
En esa línea, el intendente dejó en claro que se hicieron los análisis económicos correspondientes y la medida no afectará a las finanzas municipales, y enfatizó que el manejo responsable de los recursos del Municipio permite avanzar en este tipo de iniciativas.

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).