
En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto a la Universidad de Tierra del Fuego, llevaron adelante el cierre de la capacitación “Administración de Negocios”, destinada a emprendedores, integrantes de cooperativas y pequeños negocios de la ciudad.
ACTUALIDAD25 de junio de 2025
TDF Isla Digital
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez junto a la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo y el profesor del instituto de Desarrollo e Innovación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ricardo Frías hicieron entrega de los certificados a más de 45 personas.
La formación tuvo lugar durante el mes de junio en la sede del SOEM, fue organizada de manera conjunta entre la Municipalidad y la UNTDF, con el objetivo de ofrecer herramientas prácticas para la gestión eficiente de unidades productivas, fortaleciendo así el ecosistema emprendedor local.
Durante el encuentro, funcionarios remarcaron la importancia de seguir generando espacios de formación accesibles, que acompañen los procesos de crecimiento y autonomía de quienes impulsan iniciativas productivas en la ciudad.

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).