Recomendaciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil vuelve a recordar a los vecinos y vecinas, tener a bien realizar el mantenimiento periódico de los artefactos a gas y contar con suficiente ventilación en los ambientes, a fin de evitar intoxicación por monóxido de carbono

ACTUALIDAD25 de junio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250624-WA0077

Desde Defensa Civil Municipal pidieron tener a bien controlar los artefactos a gas, de manera que sean instalados siempre por gasistas matriculados, teniendo en cuenta que en los ambientes cerrados los artefactos deben ser de tiro balanceado.

Las estufas y calefones de tipo infrarrojos y los de tiro natural, no deben ser colocados en baños o dormitorios debido a su elevado consumo de oxígeno. Los calefones y calefactores de tiro natural y las estufas de tipo infrarrojo nunca deben colocarse en baños o dormitorio, por su elevado consumo de oxígeno.

Asimismo, explicaron que “el monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro e insípido, producido por la combustión incompleta de los artefactos a gas”. De manera que “la instalación incorrecta de los artefactos, la falta de mantenimiento de la instalación interna y la insuficiente ventilación de los ambientes, donde hay artefactos a gas pueden producir gran cantidad de accidentes”.

En tanto, aclararon que “esto ocurre cuando el gas es inhalado en grandes cantidades, puede provocar daños cerebrales irreversibles e incluso, la muerte”. 

En caso de sospechar haber estado expuesto al monóxido de carbono, donde los signos y síntomas son: dolor de cabeza, decaimiento (falta de fuerza), falta de aire, vómitos, náuseas, mareos y desmayo, comunicarse de inmediato a Defensa Civil 103 o Emergencias 911 para solicitar ayuda.

Te puede interesar
IMG_8839

Torneo relámpago recreativo de vóley masculino mixto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), invita a toda la comunidad a participar del Torneo Relámpago Recreativo de Vóley Mixto, que se realizará el viernes 10 de octubre a las 9 horas en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale.

IMG_8844

Concurso Rey y Reina de Cuatro Patas 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, invita a vecinas y vecinos a inscribir a sus animales de compañía en el concurso Rey y Reina de Cuatro Patas 2025, en el marco de los festejos por el 141° aniversario de la ciudad.

IMG_8849

Vuoto entregó 20 títulos de propiedad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega de 20 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos sectores de Ushuaia, quienes de esta manera pudieron regularizar su situación dominial.

IMG_8857

Continúan los trabajos de reparación de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Bacheo dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa realizando trabajos de reparación en distintos sectores de la ciudad, aprovechando las mejoras climáticas y el secado progresivo del suelo.

IMG_8860

Comienza hoy el programa “Ciencia en Fuego”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) presentaron “Ciencia en Fuego”, un programa de streaming que busca acercar la ciencia a la comunidad, despertar vocaciones y poner en valor el patrimonio natural, histórico y cultural de la provincia.