Presentación del Concierto “Invierno Sonoro”

El Programa Provincial Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la provincia presentará el Concierto “Invierno Sonoro”.

ACTUALIDAD25 de junio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6337

Primero el espectáculo se llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia el sábado 28 de junio a las 17 horas en el Auditorio del Colegio "Los Andes" (F. Romero 205, B° 640 viviendas), donde participarán los proyectos de Coro Infantil y Ensamble de Cuerdas de Ushuaia y el Ensamble de Percusión "Latido Austral", de Tolhuin.

En tanto en la ciudad de Río Grande el evento se desarrollará el sábado 5 de julio a las 17 horas en el Gimnasio de la Escuela N° 7(Estrada 1100), con la participación de los proyectos de Coro Juvenil “Remate de voces”, Coro Infantil “Akainik”, Big Band “Fuego Jazz” y la Orquesta “Toluken”.

El concierto es abierto al público con entrada libre y gratuita.

El Programa Provincial “Orquestas y Coros” es una política provincial que busca fortalecer las trayectorias escolares y tender puentes hacia la revinculación de niñas, niños,  adolescentes, jóvenes y adultos con la escuela, promoviendo su desarrollo integral a través del arte y de la música como uno de los modos posibles de expresión.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.