Presentación del libro “La Noche Más Larga, o el Principio de Todo”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este viernes 4 de julio a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, la presentación del libro de Horacio Pulido “La Noche Más Larga, o el Principio de Todo”.

ACTUALIDAD27 de junio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6396

La propuesta es parte de la “Biblioteca del Fin del Mundo”, iniciativa que acerca autores y autoras a la comunidad. La misma presentará la novela del locutor y autor Horacio Pulido donde se retrata la historia de un hombre, su identidad y deseo de reencontrarse con lo esencial a través de un viaje por la mítica Ruta N° 40 y contará con el acompañamiento musical de Ramón Barrenechea. La obra, fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia y presentada en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, detalló que “nos llena de orgullo llevar adelante una nueva jornada de la Biblioteca del Fin del Mundo, una propuesta que tiene como misión acercar a los vecinos y vecinas a las y los autores, visibilizando su labor”.

Para conocer más sobre la presentación del libro “La Noche Más Larga, o el Principio de Todo”, las y los interesados podrán visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_7736

Campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

En el marco de la Ley Provincial Nº 1.146 mediante la cual se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para evitar el impacto de los perros asilvestrados en la salud pública, la biodiversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre, Gobierno lanzó la campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”.

juve

El Consejo Juvenil concluyó el análisis del proyecto FODEJU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva reunión del Consejo Juvenil donde se finalizó el trabajo de Comisión de Evaluación del Programa FODEJU (Fomento al Desarrollo Juvenil).

san martin

Acto conmemorativo por el fallecimiento del general San Martín

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y al secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, participaron en el acto conmemorativo del 175° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín que se realizó en las instalaciones de la Base Naval.

IMG_7721

Exitosa presentación de “Tangos del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de agosto de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó este viernes en la Sala Niní Marshall la presentación del espectáculo “Tangos del Fin del Mundo” a cargo de la artista fueguina Mica Sancho.