Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

ACTUALIDAD01 de julio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6480

Dicha propuesta, contará con 400 obras de teatro, danza, música, circo y performances en todo el país siendo con entrada a la gorra. En Ushuaia, las actividades comenzarán el día jueves 3 a las 20:00 horas en la Sede del Partido Justicialista con “Impro Stars”. El día viernes 4 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se presentará “Amor Vitroux” de Práctica Teatral a las 20:00 horas y a las 22:00 horas “El Día que la nieve dejó de caer” de Pierrot Teatro, obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2025. El día sábado 5 se exhibirá “Teoría de la Relatividad” de Pierrot Teatro en la UNTDF a las 18:00 horas y a las 20:00 horas en el IPES se presentará “Caporales, el Ensayo” de Lo Eventual.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación destacó que “en este contexto tan complejo que atraviesa nuestro país, donde las políticas culturales parecen ir en retroceso, desde la gestión municipal acompañamos esta propuesta que busca gestar un espacio para alzar la voz de manera federal en defensa del arte y la cultura”.

En esa misma línea, la funcionaria remarcó que “continuaremos trabajando con las distintas instituciones y trabajadoras y trabajadores culturales para tender puentes, abriendo los espacios municipales para visibilizar y defender la cultura y el acceso a la misma de vecinos y vecinas”.

Para conocer más sobre el Festival “Entrá”, las y los interesados podrán visitar las redes del mismo en @festivalentra.

Te puede interesar
IMG-20251003-WA0011

Convenios con la Defensoría Nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto encabezó la firma de dos convenios con la Defensoría Nacional y la Defensoría de Córdoba, en clave de la elaboración del plan municipal de infancias y adolescencias, lo cual permite la legitimización de un trabajo que se viene haciendo desde el primer mandato de la gestión con el objetivo de garantizar la protección de derechos hacia las infancias y adolescencias, ahora con el acompañamiento de Unicef .

IMG_8839

Torneo relámpago recreativo de vóley masculino mixto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), invita a toda la comunidad a participar del Torneo Relámpago Recreativo de Vóley Mixto, que se realizará el viernes 10 de octubre a las 9 horas en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale.

IMG_8844

Concurso Rey y Reina de Cuatro Patas 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, invita a vecinas y vecinos a inscribir a sus animales de compañía en el concurso Rey y Reina de Cuatro Patas 2025, en el marco de los festejos por el 141° aniversario de la ciudad.

IMG_8849

Vuoto entregó 20 títulos de propiedad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega de 20 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos sectores de Ushuaia, quienes de esta manera pudieron regularizar su situación dominial.

IMG_8857

Continúan los trabajos de reparación de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Bacheo dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa realizando trabajos de reparación en distintos sectores de la ciudad, aprovechando las mejoras climáticas y el secado progresivo del suelo.

IMG_8860

Comienza hoy el programa “Ciencia en Fuego”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) presentaron “Ciencia en Fuego”, un programa de streaming que busca acercar la ciencia a la comunidad, despertar vocaciones y poner en valor el patrimonio natural, histórico y cultural de la provincia.