Primera Sesión Ordinaria del “Consejo Juvenil”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el sábado en la Casa de la Mujer la Primera Sesión Ordinaria del “Consejo Juvenil”, un espacio institucional que promueve la participación activa de las juventudes en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas locales.

ACTUALIDAD08 de julio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6661

El Consejo está integrado por representantes de partidos políticos, centros de estudiantes, organizaciones sociales, sindicatos y jóvenes independientes.

Durante la jornada se trataron dos proyectos de gran relevancia: por un lado, la defensa del subrégimen de promoción industrial establecido por la Ley Nacional N.º 19.640, manifestando la preocupación ante los intentos de eliminación de este régimen estratégico para el desarrollo productivo, el empleo joven y el arraigo territorial; y por otro, un proyecto que alerta sobre la ausencia de un organismo nacional específico para juventudes, siendo Argentina el único país de América Latina sin una estructura institucional que diseñe, articule y garantice políticas públicas para las juventudes a nivel federal.

Asimismo, se contó con la participación de Carlos Mucci, especialista en el régimen fueguino, quien compartió una mirada técnica y formativa sobre la importancia del subrégimen industrial para el futuro de la provincia.

En ese marco, también estuvo presente la legisladora provincial Victoria Vuoto, quien acercó su proyecto de ley sobre salud mental juvenil y dialogó con los y las integrantes del Consejo acerca de la necesidad de una política integral que contemple la prevención, la asistencia y el acompañamiento a las juventudes desde una perspectiva de derechos.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, expresó: “Estamos muy contentos de haber impulsado esta Primera Sesión Ordinaria, que es una continuidad de esta política pública promovida por el intendente Walter Vuoto, donde las juventudes no solo opinan, sino que proponen, debaten y se expresan sobre los temas que las atraviesan”.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.