El IMD organizó una clínica para arqueros

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

ACTUALIDAD09 de julio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250708-WA0129

La capacitación estuvo a cargo del entrenador de arqueros Juan Manuel Rodríguez, actual responsable de la Tercera División femenina de AFA y de las divisiones Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima masculinas del Club Atlético River Plate. Durante la jornada, las y los jóvenes deportistas pudieron acceder a herramientas específicas de entrenamiento, en una propuesta de gran nivel técnico y formativo.

Uno de los momentos destacados fue la introducción a la técnica del vendaje, que se realizó en detalle con la colaboración especial del arquero Enzo Mesa, jugador de la Selección Nacional Sub-17 e integrante de la Cuarta División de River.

Posteriormente, y agrupados por edades, los y las participantes realizaron prácticas en postas, trabajando diferentes técnicas propias del puesto de arquero, bajo la supervisión directa del equipo técnico.

“Fueron dos horas muy intensas de aprendizaje, entrenamiento y reflexión que nuestros jóvenes arqueros y arqueras aprovecharon al máximo”, destacó la presidenta del IMD, Dra. Liliana Gavilán, quien además remarcó la importancia de este tipo de iniciativas. "Estas experiencias fortalecen el desarrollo integral de nuestros deportistas, no solo desde lo físico, sino también desde lo humano y lo técnico”.

La clínica se enmarcó dentro de las actividades complementarias a los tres días de competencia que se desarrollaron recientemente en la ciudad, reafirmando el compromiso de la Municipalidad de Ushuaia con el crecimiento del deporte local.

Te puede interesar
IMG-20251012-WA0152

Desfile pir un nuevo aniversario de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.

IMG-20251011-WA0053

Nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.

IMG-20251010-WA0069

Esquema de tránsito para el 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia dispuso un esquema de tránsito para el día 12 de octubre en que se celebrará el 141° aniversario de la ciudad con el tradicional desfile. La avenida Maipú estará totalmente cortada al tránsito entre Yaganes y Onas desde las 8 hasta las 17 horas.

IMG_9045

Invitan a adultos a participar del curso “Iniciando”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a personas mayores a participar del curso “Iniciando”, una propuesta especialmente diseñada para acompañar los primeros pasos en el uso del celular y las redes sociales.

IMG_9035

El municipio continúa con las tareas de reparación vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando tareas de reparación vial en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y el mantenimiento urbano.

IMG_9012

Prevención por la temporada de alto riesgo de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

Más de un centenar de jóvenes del Colegio Julio Verne y del Colegio Provincial Los Andes participaron de una jornada de aprendizaje y concientización ambiental en la Reserva Provincial, Cultural y Natural Playa Larga, en el marco del lanzamiento oficial de la Temporada de Alto Riesgo de Incendios Forestales 2025-2026.