La Municipalidad acompañó el festejo del 9 de julio

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el tradicional Te Deum y posterior acto central en el que se conmemoró el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina..

ACTUALIDAD10 de julio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250709-WA0088

 Asistieron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; el secretario de Gobierno, César Molina; y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili. 
Becerra manifestó que “en este día histórico recordamos la valentía y determinación de nuestros próceres que lucharon por la libertad y la soberanía de nuestra Nación.
Además, expresó que “desde el extremo sur del país renovamos nuestro compromiso con la defensa de nuestra identidad nacional y el espíritu patriótico, con la firme convicción de que nuestra Nación es libre y soberana”.
Al acto central que se realizó en la Casa del Deporte estuvieron presentes miembros de los poderes del Estado, excombatientes de Malvinas, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, delegaciones de establecimientos educativos y grupos tradicionalistas, entre otros.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).