Programa Hábito lector en 12 centros

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

ACTUALIDAD14 de julio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6830

La propuesta, que alcanzó a más de 500 niños y niñas de la ciudad en centros comunitarios, comedores y espacios culturales, incluyó como cada sábado actividades lúdicas, lectura en voz alta, escritura creativa, narraciones, juegos sensoriales y propuestas lúdicas donde las familias y los chicos y chicas aprenden y se divierten.

José Luis Paredes, subsecretario de Promoción Educativa a cargo del programa, resaltó que “nos emociona ver como crece esta propuesta sábado a sábado, como los chicos y chicas esperan este momento y las familias se sienten parte”.

“Esto también es soberanía: crear un Estado que abrace con palabras, sabores y afecto. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, vamos a seguir apostando a una política educativa pública, gratuita, comunitaria y profundamente humana” concluyó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.