
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.
Con el objetivo de seguir acercando la tecnología a las infancias, la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego y la empresa Newsan inauguraron este lunes 14 de julio “Archi-Innova”, un nuevo espacio maker en el Polo Creativo Sur de Ushuaia, destinado a niñas y niños de 8 a 12 años.
ACTUALIDAD17 de julio de 2025Este laboratorio de ideas y experimentación surge a partir de una articulación estratégica entre el sector público y el privado, con el propósito de impulsar nuevas propuestas educativas en torno a la tecnología, la programación y la robótica desde las edades más tempranas.
Durante esta primera etapa, chicas y chicos participan de una semana intensiva de actividades donde, de la mano de docentes del Polo Creativo y técnicos de Newsan, aprenden jugando a programar, automatizar y dar forma a sus propias creaciones con herramientas reales. Todo esto a partir de la placa Archi: un desarrollo fueguino y argentino pensado para despertar el ingenio y la curiosidad.
La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó: "Inauguramos un espacio que la empresa Newsan, con gran generosidad, puso a disposición de nuestros niños y niñas, en el que se desarrolla un producto fueguino y argentino: 'Archi', una placa para programación y robótica que los nos desafía a pensar nuevas ideas".
Además, remarcó que este nuevo “Archi Lab” ofrece “múltiples posibilidades de creatividad para concretar proyectos divertidos”, y agradeció a Newsan por la propuesta, subrayando la importancia de fortalecer los lazos con el sector privado para promover la innovación y el desarrollo tecnológico en la provincia.
Las inscripciones para el segundo grupo ya están abiertas. Las clases comenzarán el lunes 21 de julio en el Polo Creativo Sur de Ushuaia. Para anotarse, ingresar a: https://bit.ly/Archi-Innova.
Para más información, las personas interesadas pueden acercarse a Gobernador Paz 836 de lunes a viernes de 9 a 21 horas, o comunicarse por WhatsApp al 2901-307443.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.
La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.
El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia invita a la comunidad a sumarse a las clases abiertas y gratuitas de aquagym que se dictan en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, en el barrio Andorra, del 14 al 25 de julio.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Antigua Casa Beban la inauguración de la muestra “Fluo” de la Academia Arte Kizur. La misma podrá ser visitada hasta el 1° de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los días sábado de 15:00 a 19:00 horas.
Se trata de una iniciativa solidaria que se lleva adelante en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande, a través de la confección de pelucas oncológicas que buscan ser de utilidad para personas que lo necesitan en la Provincia.
En sus primeros 5 meses de funcionamiento se realizaron más de 300 estudios en el nuevo tomógrafo instalado en el Hospital Modular de Tolhuin.