FOGADEF fortalece su apoyo a las PyMES

El Fondo de Garantías de la Provincia de Tierra del Fuego (FOGADEF) continúa fortaleciendo su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con una cartera en expansión y nuevas alianzas estratégicas.

ACTUALIDAD22 de julio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7052

Alcanzó un nuevo récord, respaldando a 251 empresas fueguinas con un monto total de $4.573,2 millones destinados a proyectos productivos y comerciales en toda la provincia. Esta herramienta clave, consolida su rol como puente financiero ágil para el sector PyME.  

En ese sentido, el presidente Adrián Cosentino, resaltó que “en un contexto económico desafiante, el Fondo de Garantías de la Provincia (FOGADEF) se consolida como una herramienta clave para dinamizar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando su acceso a créditos con garantías estatales”.  

Sumando Aliados: Banco Macro se Integra a la Red

En línea con su política de ampliar oportunidades, el FOGADEF incorporó al Banco Macro a su red de monetizadores públicos, privados e institucionales. Además, avanza en negociaciones para sumar al Banco Hipotecario, reforzando las opciones de crédito para emprendedores y empresas locales.  

En un trabajo articulado con el CFI y como parte de las acciones, las autoridades del FOGADEF mantuvieron reuniones mensuales con los ministerios de Economía, Producción y Ambiente, analizando:  

Proyectos con el Mercado Argentino de Valores (MAV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para diseñar nuevas estrategias financieras.  

Una futura línea de microcréditos (junto al CFI) destinada a no bancarizados, con foco en Tolhuin.  

Un descuento del 50% en el costo del aval para Pymes vinculadas a Producción y Ambiente.

Te puede interesar
IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.