2.500 personas participaron Invierno TDF

Durante el receso invernal, más de 2.500 fueguinos y fueguinas formaron parte de Invierno TDF, el programa del Gobierno provincial que llevó propuestas educativas, culturales, deportivas, recreativas y tecnológicas a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD28 de julio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7258

Durante dos semanas el programa se desplegó en barrios, gimnasios, jardines, escuelas y espacios institucionales, a partir del trabajo articulado de distintas áreas del Estado. Las actividades estuvieron destinadas a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y mayores, con una agenda diversa y accesible pensada para generar experiencias formativas, creativas y de encuentro comunitario.

En esta edición, más de 800 personas participaron en los Polos Creativos, donde exploraron lenguajes digitales, robótica, herramientas tecnológicas y procesos vinculados a la innovación, creatividad y diseño.

Las actividades impulsadas por el Ministerio de Educación, como Aprendo en mi Barrio, Educación Física y los Espacios Socioeducativos de Cuidado, alcanzaron a más de 700 niñas, niños y adolescentes en toda la provincia.

La Colonia Deportiva, con propuestas para todas las edades, reunió a más de 600 personas en clases de zumba, newcom, roller derby, fútbol recreativo y acondicionamiento físico. 

Por su parte, el Ministerio Jefatura de Gabinete y el área de Representación Política acompañaron a más de 400 familias con propuestas centradas en la participación ciudadana desde las infancias, las familias y personas mayores.

Invierno TDF volvió a consolidarse como un programa con identidad fueguina, territorial y cercana, que crece año a año y ya forma parte del calendario esperado por miles de familias.

Te puede interesar
IMG-20251006-WA0123

Segunda edición de la Expo Ushuaia Ciudad Segura

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevará adelante este miércoles 8 y jueves 9 de octubre en el microestadio José “Cochocho” Vargas la segunda edición de la Expo Ushuaia Ciudad Segura.

IMG_8908

Firma del contrato para las remodelaciones del HRRG

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de octubre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella encabezó la firma del contrato de obra para las remodelaciones e intervenciones del Hospital Regional Río Grande, acompañado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y Ariel Gustavo Prokopiw, de la empresa PROALSA S.R.L.