Segunda edición del congreso de estudiantes

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión del Ministerio de Educación, comienza con los preparativos para el 2° Congreso de Estudiantes Secundarios 2025 “Tu voz Cuenta”.

ACTUALIDAD31 de julio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
est

A partir del 4 de agosto se dará inicio a las instancias de Pre Congreso en cada establecimiento educativo, donde los equipos técnicos del Congreso y de Participación Juvenil presentarán durante la jornada escolar propuestas de debate e intercambio de 80 minutos. Se debatirán los ejes temáticos de este año: “La Escuela que tenemos”, “La Escuela que queremos” y “Construyendo hacia el futuro”, los cuales serán transversalizados por temáticas como la Educación Sexual Integral y las Tecnologías Emergentes. Asimismo, en estos Pre Congresos, las y los docentes tendrán su espacio de debate entre el estudiantado, oficiando de mediadores. El Congreso de Estudiantes Secundarios se enmarca dentro del Plan Provincial de Transformación Educativa, considerando fundamental recopilar las voces de las y los estudiantes ya que toda la comunidad educativa forma parte activa de esta transformación, permitiendo repensar qué y cómo se enseña en las instituciones educativas y cuál es la escuela secundaria que demandan, desean, necesitan y merecen las y los estudiantes de la provincia. Desde la cartera educativa del Gobierno provincial se busca fomentar la participación activa y democrática de las y los estudiantes del nivel secundario en la vida escolar, generando diversos espacios para el debate, la reflexión y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. El Congreso Provincial de Estudiantes se desarrollará en el mes de octubre en cada ciudad, reuniendo a estudiantes de nivel secundario de ambos turnos. Iniciará el 3 de octubre en la ciudad de Río Grande en el Gimnasio del Instituto María Auxiliadora, seguirá el 6 de octubre en Ushuaia en instalaciones del Gimnasio del Polivalente de Arte y finalizará en la ciudad de Tolhuin el 8 de octubre en la Casa del Deporte.
 

Te puede interesar
20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.

cruceros

Semana histórica de cruceros con la llegada inaugural del celebrity equinox y movimiento récord de pasajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.

IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.