Mantenimiento y bacheo de calles

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bacheo, continúa con trabajos de reparación en distintos puntos de la ciudad, aprovechando las mejoras climáticas y el secado progresivo del suelo.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7653

Las tareas se realizan diariamente en función del relevamiento de calles, priorizando aquellas que pueden resolverse en el contexto invernal.

La subsecretaria de Coordinación y Gestión de Obra Pública, Irupé Petrina, detalló que “los trabajos de bacheo que se hacen a diario implican recorrer toda la ciudad. Se recuadra el bache, se limpia, y se repara con asfalto en frío - preparado por el propio Municipio - luego se compacta y sella con arena. Si hay presencia de agua por deshielo, se pospone la reparación hasta que las condiciones lo permitan. En algunos sectores nos encontramos con pérdidas de agua, en esos casos coordinamos las reparaciones con la DPOSS".

Petrina destacó que “este trabajo sostenido de las cuadrillas municipales y de todo el personal involucrado permite mejorar la transitabilidad y atender la demanda de los vecinos, incluso en condiciones climáticas adversas”.

En paralelo, la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó tareas de mantenimiento en calles de tierra de los barrios Dos Banderas y Andorra, donde las cuadrillas municipales intervinieron para mejorar la circulación.

Petrina anticipó que, una vez finalizada la veda invernal, se presentará el Plan de Recuperación Vial 2025/26.

Te puede interesar
IMG_8733

Cronograma de pago de jubilaciones y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de septiembre de 2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de octubre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de septiembre 2025.

IMG-20250930-WA0068

Votación abierta del Embajador y Embajadora de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de septiembre de 2025

En el marco del 141° Aniversario de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipaldiad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la votación al Embajador y Embajadora de la Ciudad.

info

Convocatoria a audiencia pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de septiembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, invita a la comunidad a participar de la Audiencia Pública correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “BRIK NIC”, presentado por la firma BRIK NIC S.R.L. mediante consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial, conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y su Decreto Reglamentario N° 1333/93.

oli 1

Entrega de nominaciones de los premios Olivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de septiembre de 2025

Con la participación de deportistas, entrenadores, referentes del deporte y familias, se llevó a cabo en el Centro Cultural Esther Fadul el acto de entrega de nominaciones de la segunda edición de los Premios Olivia. Durante la ceremonia se dieron a conocer los nombres de los y las deportistas que integran las 38 ternas de este año.

IMG-20250929-WA0081

Festejos por el Día del Jubilado y la Jubilada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada festiva con motivo del Día del Jubilado y la Jubilada, que reunió a más de 800 adultos mayores en el microestadio Cochocho Vargas, con música, baile, sorteos y la elección del rey y la reina como punto central de la celebración.