Mantenimiento y bacheo de calles

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bacheo, continúa con trabajos de reparación en distintos puntos de la ciudad, aprovechando las mejoras climáticas y el secado progresivo del suelo.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7653

Las tareas se realizan diariamente en función del relevamiento de calles, priorizando aquellas que pueden resolverse en el contexto invernal.

La subsecretaria de Coordinación y Gestión de Obra Pública, Irupé Petrina, detalló que “los trabajos de bacheo que se hacen a diario implican recorrer toda la ciudad. Se recuadra el bache, se limpia, y se repara con asfalto en frío - preparado por el propio Municipio - luego se compacta y sella con arena. Si hay presencia de agua por deshielo, se pospone la reparación hasta que las condiciones lo permitan. En algunos sectores nos encontramos con pérdidas de agua, en esos casos coordinamos las reparaciones con la DPOSS".

Petrina destacó que “este trabajo sostenido de las cuadrillas municipales y de todo el personal involucrado permite mejorar la transitabilidad y atender la demanda de los vecinos, incluso en condiciones climáticas adversas”.

En paralelo, la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó tareas de mantenimiento en calles de tierra de los barrios Dos Banderas y Andorra, donde las cuadrillas municipales intervinieron para mejorar la circulación.

Petrina anticipó que, una vez finalizada la veda invernal, se presentará el Plan de Recuperación Vial 2025/26.

Te puede interesar
IMG-20251108-WA0024

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.