Más de 250 personas capacitadas por el municipio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, entregó certificados a vecinos y vecinas que completaron distintas propuestas de formación durante el primer semestre de 2025.

ACTUALIDAD19 de agosto de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
muni

Más de 250 personas participaron en los cursos y talleres impulsados por el área, con el objetivo de fortalecer el empleo, promover la economía social y fomentar la inclusión laboral. Las actividades se llevaron adelante en el Punto Digital Ushuaia y en otros espacios municipales.

Las propuestas de capacitación incluyeron Activá tu PC, Dimensión Laboral, Ofimática, Introducción al Software Libre, Excel, Informática Inicial, Iniciando (taller digital para personas mayores), Canva, Liderazgo y Gestión de Equipos, Atención y Comunicación Digital, Fotografía con Celular, Inteligencia Artificial aplicada a Chat GPT, Programación Neurolingüística, Creación de Contenido, Cómo dar Clases y Cursos, Storytelling (Escribí tu Historia), Dibujo Digital, Taller de Juegos, Estrategias de Imagen Personal y Profesional, Mozo de Salón, Gestión y Talento Humano.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, afirmó que "cada certificado representa un paso más en el camino de la formación y el crecimiento personal" y agregó que "estamos convencidos de que la capacitación abre puertas y genera oportunidades reales para mejorar la calidad de vida de las personas".

También destacó "el compromiso y la dedicación del equipo del Punto Digital y del personal municipal que llevó adelante cada una de las propuestas, desde la planificación hasta el acompañamiento de quienes participaron en todo el proceso formativo".

Martínez anticipó que en el segundo semestre del año se sumarán nuevas propuestas de formación y talleres, con la intención de "continuar fortaleciendo las herramientas de empleabilidad y el desarrollo comunitario".

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Erick García, expresó que "estas instancias de formación constituyen una herramienta concreta para que las y los vecinos adquieran nuevas habilidades y amplíen sus oportunidades laborales". También remarcó que "la respuesta obtenida durante el primer semestre nos impulsa a seguir generando más espacios de capacitación".

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.