Presentación del libro "El Gaucho Rivero”

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la presentación del libro "El Gaucho Rivero: Padre de la Causa Malvinas", del periodista, Jorge Giles, la cual tendrá lugar el miércoles 27 de agosto en la sede del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, a las 9.30 horas.

ACTUALIDAD23 de agosto de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250822-WA0109

La invitación está enmarcada en la capacitación obligatoria sobre la Cuestión Malvinas que realiza el municipio a través de sus Secretarías de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación, para los trabajadores y trabajadoras de la órbita municipal. 

La actividad honra la memoria de Antonio Rivero, quién tuvo una valiente resistencia en 1833 contra la usurpación británica. El libro, conserva un relato épico que nos invita a recuperar nuestra memoria histórica y a mantener viva la llama de la Causa Malvinas, un pilar fundamental de nuestra identidad nacional y un homenaje a todos los y las combatientes.

Allí, relata como fue el primer desembarco y poblamiento argentino en Malvinas, la construcción de un pueblo y los enfrentamientos políticos y bélicos contra el colonialismo, en el contexto del rosismo y con personajes como Fitz Roy y Darwin, siendo determinantes en el destino de la soberanía de las islas.

Cabe mencionar que el martes 26, el escritor hará la respectiva presentación del libro, en el Concejo Deliberante de Tolhuin a las 18 horas, y el jueves a las 14 horas, el encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul en Ushuaia, donde se prevé que sea la apertura del Seminario Nacional de Trabajadores del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Te puede interesar
IMG_7829

Capacitación del Parlamento Juvenil del Mercosur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de agosto de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, en coordinación con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, llevó adelante en Río Grande la segunda instancia del ciclo de capacitaciones destinado a jóvenes de los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Modelo de Naciones Unidas. En la ciudad de Ushuaia, la capacitación se desarrollará el próximo lunes 25 de agosto.

IMG_7830

Funcionamiento del hospital de día en el CPR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de agosto de 2025

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, puso en valor los servicios de salud que comenzaron a brindarse en el primer año del Centro Provincial de Rehabilitación (CPR), destacando la reciente puesta en funcionamiento del Hospital de Día, un paso intermedio hacia la futura habilitación del centro como institución de segundo nivel con capacidad de internación de 24 horas.

IMG_7831

Cortes de energía programados en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de agosto de 2025

Se informa a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.

energia

Puesta en funcionamiento del generador Cummins 3

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de agosto de 2025

Personal especializado en mecánica y en electricidad de Sullair Argentina, empresa oficial para la intervención en la marca en nuestro país, junto a personal de la DPE está trabajando en el chequeo de los subsistemas, refrigeración, parte eléctrica, conectores y tableros para poner en marcha el equipo nuevo y normalizar el servicio en Tolhuin.