15° aniversario de la creación de la Asociación Bahía Encerrada

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del 15° aniversario de la creación de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), junto a integrantes de la entidad y vecinos y vecinas de la ciudad.

ACTUALIDAD25 de agosto de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250824-WA0056

El acto tuvo lugar en la Reserva Natural Bahía Encerrada, donde se inauguró la cartelería que nombra a cada uno de los miradores del sector. Además, el Ejecutivo municipal reconoció el trabajo realizado por la asociación para la preservación de la Reserva y por la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, David Ferreyra, destacó “la labor de mantenimiento y  preservación de ese espacio que realiza la asociación desde hace tantos años, en la cual se refleja un fuerte compromiso con la ciudad”. 
También valoró “el trabajo conjunto que realizamos junto a ABE” que permitió, entre otras iniciativas, “la creación de las guardias ambientales municipales y la actualización del plan de manejo de la Reserva”. 
Carina Quattrocchi, presidenta de ABE, recordó que “en 2008 un grupo de vecinos notamos que este lugar que hoy es la Reserva tenía un gran valor, por lo que presentamos un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que fue aprobado en 2009 y un año después se creó la asociación”. 
Desde entonces “empezamos a trabajar en educación ambiental dando charlas y concientizando, y en lo que es la puesta en valor del lugar junto a la comunidad mediante campañas de limpieza, recorridos e implementando proyectos impulsados por el CADIC, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y otras instituciones educativas”. 
“Las reservas urbanas son aulas a cielo abierto, son espacios en los que los ciudadanos aprendemos a convivir con el ambiente e intentamos generar hábitos, buenas costumbres y respeto por la naturaleza”, destacó, y añadió que también “impulsamos la creación de otras reservas urbanas en la ciudad como en el caso del Bosque del Faldeo, la Reserva del barrio Los Morros, que están en ejecución”. 
Por último, Quatrocci agradeció “a los socios que sostuvieron y sostienen a la entidad con mucho esfuerzo y dedicación, al Municipio porque siempre pudimos trabajar de manera mancomunada y siempre nos dio una respuesta positiva, y a la comunidad por el apoyo recibido en estos años”.

Te puede interesar
IMG-20251012-WA0152

Desfile porun nuevo aniversario de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.

IMG-20251011-WA0053

Nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.

IMG-20251010-WA0069

Esquema de tránsito para el 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia dispuso un esquema de tránsito para el día 12 de octubre en que se celebrará el 141° aniversario de la ciudad con el tradicional desfile. La avenida Maipú estará totalmente cortada al tránsito entre Yaganes y Onas desde las 8 hasta las 17 horas.

IMG_9045

Invitan a adultos a participar del curso “Iniciando”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a personas mayores a participar del curso “Iniciando”, una propuesta especialmente diseñada para acompañar los primeros pasos en el uso del celular y las redes sociales.

IMG_9035

El municipio continúa con las tareas de reparación vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando tareas de reparación vial en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y el mantenimiento urbano.

IMG_9012

Prevención por la temporada de alto riesgo de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

Más de un centenar de jóvenes del Colegio Julio Verne y del Colegio Provincial Los Andes participaron de una jornada de aprendizaje y concientización ambiental en la Reserva Provincial, Cultural y Natural Playa Larga, en el marco del lanzamiento oficial de la Temporada de Alto Riesgo de Incendios Forestales 2025-2026.