Presentación del libro sobre la historia del “Gaucho” Rivero

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos de Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación llevaron adelante la presentación del libro sobre la historia de Antonio “Gaucho” Rivero, perteneciente al periodista Jorge Giles.
ACTUALIDAD28 de agosto de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gaucho 2gaucho 1

Con una destacada convocatoria, el encuentro se extendió por más de una hora en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y se caracterizó por ser una charla amena entre el escritor y el público de diferentes generaciones.

El secretario de Asuntos de Malvinas, Dante Asili indicó que “en el marco de las capacitaciones que ofrece el municipio, se extendió invitaciones a diferentes áreas y contamos con la grata presencia de adultos mayores, estudiantes de cuarto año de la Escuela Experimental Municipal y esta combinación generacional demostró el interés que despierta el tema en distintos sectores de la comunidad”.

El funcionario observó con buenos ojos ahondar en “el conocimiento de cómo fue el primer desembarco y poblamiento argentino en Malvinas, cómo se construyó el pueblo que luego nos fue arrebatado”.

Te puede interesar
20260320_201105

Nuevo taller de breaking en el CePLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de un nuevo taller de breaking en el CePLA El Palomar.
20260319_183629

1° jornada del Encuentro Provincial de Salud Comunitaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de marzo de 2026
Con una amplia convocatoria y la participación de más de 300 personas de toda la provincia, se puso en marcha el Encuentro Provincial de Salud Comunitaria, una propuesta que se desarrolla bajo el lema “Construyendo lazos, haciendo comunidad” y que continuará este viernes con nuevas instancias de intercambio, debate y trabajo colectivo.
20260319_183848

Continúa fortaleciendose el Portal de Pacientes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS continúa fortaleciendo el Portal de Pacientes como una herramienta pensada para simplificar la gestión de turnos médicos y acercar el sistema de salud a la comunidad. 
20260318_172203

Tareas de mantenimiento preventivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de marzo de 2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.