Reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) en el Centro de Salud Municipal para avanzar sobre el tratamiento de diferentes temas.

ACTUALIDAD12 de septiembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250911-WA0098

El plenario estuvo presidido por las autoridades de la COMUDI y contó con la participación de representantes del Concejo Deliberante, organizaciones sociales y funcionarios municipales, a fin reafirmar el compromiso de seguir construyendo políticas públicas inclusivas para garantizar espacios de diálogo y trabajo colectivo. 

Allí, la Secretaría de Cultura y Educación presentó la adaptación de la obra teatral denominada “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”, para personas con discapacidad visual, que incluirá audiodescripción introductoria (audiointroducción) visita táctil, QR punteado en relieve con audio en el programa de mano y cuaderno accesible.

Además, indicaron que “los perros guía son bienvenidos, dado que garantizan una experiencia inclusiva que cumple con la Ley N° 26.858/13”. La puesta se estrenará en el mes de octubre y es coproducida entre la Municipalidad de Ushuaia y el Teatro Nacional Cervantes, en el marco del programa “TNC Produce en el País”.

Durante el encuentro, también se presentaron proyectos aprobados por el Concejo Deliberante de Ushuaia, que fueron impulsados por la concejala Analía Escalante y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, vinculados a planificación urbana e iniciativas de inclusión.
Asimismo, entre todos los referentes se pudo avanzar en la elaboración del “Manual de Buenas Prácticas” para una atención accesible, no solo en las dependencias municipales, sino en diferentes espacios de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

jnueba ornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.