Inversión de empresas en educación, salud y seguridad

La ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8341

La rúbrica tuvo lugar en el stand de Total Energies, durante la Expo 2025 Argentina Oil & Gas en el predio de la Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Los representantes de las empresas Total Austral S.A., Eduarda Philadelpho Fernández de Pina; Wintershall Dea Argentina S.A. Sres Mariano Cancelo y Mario Botti, y Pan American Sur S.A., Marcelo Pedro Robles; suscribieron el acuerdo por el que invertirán USD 4.500.000, destinados a proyectos consensuados con el Gobierno provincial, y que tendrán como objeto prioritario el desarrollo en materia de Educación, Salud y Seguridad.

Principales destinos de la inversión:

En Salud:

    • Construcción de un Centro de Salud y Polo Odontológico para la ciudad de Río Grande.

    • Compra de equipamiento sanitario 

    • Compra de ambulancias para las tres ciudades de la provincia. 

    • Compra de vehículos adaptados para personas con discapacidad en las tres ciudades fueguinas.

En Seguridad:

    •  Adquisición de equipamiento sanitario para el helicóptero provincial para operar en  emergencias y rescates en lugares de difícil acceso.      

En Educación: 

    • Equipamiento del Laboratorio de Hidrocarburos para el Ministerio de Energía y el aporte a la formación técnica de alumnos del CENT Nº 35, incluyendo apoyo a la planta de biodiesel y formación terciaria.

    • Apoyo a programas sociales que se desarrollan en Comedores Comunitarios y Merenderos de la sociedad civil como:

      ▪ Aprendo en mi barrio.

      ▪ Terminalidad del nivel secundario.

      ▪ Programas de alfabetización.

      ▪ Programa alimentario escolar.

El convenio contiene también una cláusula para la extensión del financiamiento de conectividad de calidad en las Escuelas de la provincia. “Un proceso en el que el Gobierno ya ha avanzado, pero hay un acompañamiento económico para sostener el servicio”, explicó Castillo.

“Sabemos que los hidrocarburos son una fuente importante para la provincia, pero también podemos decir hoy que es parte del crecimiento del trabajo articulado con lo social, porque las políticas públicas llegan a la gente”, dijo la Ministra Castillo.

Asimismo, destacó que “hemos venido conversando sobre las cosas en las que necesitamos acompañamiento con fondos, en proyectos que tienen que ver con el crecimiento de Tierra del Fuego, específicamente con un tinte social, esto es algo que destacamos y agradecemos a las distintas empresas que conforman el consorcio, que podamos caminar juntos por un crecimiento grande de Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.