
Inscripciones 2026 para niveles inicial y primaria
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS informa que se abrirán las inscripciones en toda la provincia para el Ciclo Escolar 2026 de nivel inicial y primaria.
El Banco de Tierra del Fuego invita a la comunidad a participar de la capacitación abierta y gratuita “Ciberseguridad: de casa al trabajo”.
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2025
TDF Isla Digital
La charla, organizada junto a la Agencia de Innovación y el Instituto Provincial de Administración Pública, estará a cargo de Emiliano Piscitelli, conferencista internacional de ciberseguridad, CEO y co fundador de VHGroup, con una amplia trayectoria en seguridad digital.
Durante el encuentro se abordarán temas clave como la prevención de estafas y fraudes digitales (phishing, malware, estafas en redes sociales), el uso seguro de la tecnología en niños, adolescentes y adultos, la configuración segura de dispositivos y gestión de contraseñas, los riesgos en redes sociales como el grooming, y estrategias prácticas para proteger la identidad digital y el entorno familiar.
Los encuentros se desarrollarán en:
* Río Grande: lunes 29 de septiembre, a las 11:00 hs, en el Centro Cultural Yaganes (SUM) – Av. Belgrano 319.
* Tolhuin: martes 30 de septiembre, a las 11:00 hs, en el Polo Creativo Centro – Pedro Oliva 880.
* Ushuaia: miércoles 1 de octubre, a las 11:00 hs, en el Polo Creativo Sur – Gobernador Paz 836.
Con la colaboración de los organismos provinciales, la capacitación es organizada por el Banco de Tierra del Fuego en el marco de su compromiso con la educación financiera y la seguridad digital, pilares fundamentales para acompañar a sus clientes y a la sociedad en el contexto actual.
Para más información, los interesados pueden acceder al sitio web institucional del BTF en www.btf.com.ar

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS informa que se abrirán las inscripciones en toda la provincia para el Ciclo Escolar 2026 de nivel inicial y primaria.

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se abrió la preinscripción para la instalación de puestos de comida durante el 12 de octubre, día en el que se realizará el tradicional desfile cívico-militar por el 141º aniversario de la ciudad.

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS abrió la convocatoria para que editores y autores de la provincia participen en la XXVIII Feria Provincial del Libro. Los interesados podrán sumarse con stands y también podrán presentar sus trabajos editoriales durante el evento.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia aprobó por unanimidad la Declaración de Interés “Ushuaia Ciudad de Murales”, con el objetivo de consolidar y proyectar en el tiempo la voluntad de la comunidad de sostener y promover la cultura, el arte público y el muralismo.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 27 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul a las 21:30 horas la “Peña del Prelaborde”, impulsada por el Prelaborde Tierra del Fuego. La misma contará con un bono contribución de $7.000.

Lo anunció el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, en el marco del encuentro que mantuvo con jóvenes deportistas que tuvieron una destacada actuación de los últimos juegos JADAR, subrayando “la importancia del acompañamiento estatal para garantizar igualdad de oportunidades”. “