Piden 8 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual

El Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, solicitó una condena de 8 años de prisión para un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado.

ACTUALIDAD25 de septiembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8618

El pedido se realizó durante los alegatos de este miércoles, en el marco del juicio oral y no público contra un hombre de 41 años, que atraviesa el proceso en libertad. Se lo juzga por haber abusado en 2019 de la hija de quien era su pareja, una niña de 11 años que en ese momento estaba bajo su cuidado.

Por su parte, la Defensa Oficial, a cargo de Lorena Nebreda, pidió la absolución del imputado al considerar que no está probado el hecho. Como alternativa, en caso de que el Tribunal lo declare culpable, solicitó que se lo condene con la pena mínima prevista para abuso sexual simple.

Mañana desde las 10 horas, el acusado podrá expresar sus últimas palabras y luego el Tribunal dará a conocer el veredicto.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal está integrado por Juan José Varela, Eduardo López y Pedro Fernández (subrogante).

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.