Exitoso cierre de la 25° Edición del “Ushuaia Joven”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre de la 25° Edición del programa “Ushuaia Joven”.
ACTUALIDAD08 de octubre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8981IMG_8979IMG_8984

La propuesta presentó a lo largo del mes de septiembre 18 actividades deportivas, culturales, recreativas y de cuidado del medioambiente, contando con más de 500 jóvenes de 17 instituciones educativas en las distintas competencias.

Con actividades tales como la Carrera de Obstáculos, Vóley Mixto, Quemados, Tenis de Mesa, Fustal Masculino y Femenino, la iniciativa inclusiva de Goalball, Torneo de Esports, Paintball, Handball y Pileta, así como la competencia Ambiental, la Ronda de Talentos, el Safari Fotográfico, Sala de Escape y el gran cierre de 100 Ushuaienses Dicen, la tradicional competencia contó con un acompañamiento masivo de más de mil vecinos y vecinas, que a lo largo de cinco fines de semana apoyaron a los distintos colegios secundarios de la ciudad.

Durante el acto de cierre, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina destacó la presencia de la senadora nacional Cristina López, remarcando que “su presencia reafirma la necesidad de contar con representantes en el Congreso que se planten frente a las políticas de recorte del presidente Milei, porque solo con voces firmes como la suya podremos seguir garantizando que el Estado invierta en políticas públicas por y para las Juventudes”.

“Mientras Nación busca recortar derechos, la Municipalidad de Ushuaia sostiene su compromiso de no abandonar a las juventudes, a los estudiantes con la decisión política de garantizar políticas públicas que incluyan, reafirmando que invertir en ellas es invertir en el futuro y el porvenir de toda la comunidad” finalizó Molina.

Por su parte el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, recalcó que “en su vigésima quinta edición, el Ushuaia Joven continúa consolidándose como un espacio de encuentro, convivencia y protagonismo juvenil. No se trata de competiciones: sino de una verdadera escuela de valores, participación y construcción comunitaria, sostenida en el esfuerzo de estudiantes, familias e instituciones junto al acompañamiento municipal”.

Te puede interesar
20260514_155814

Inauguración de la muestra fotográfica "Agua Negra"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de mayo de 2026
En el marco de las actividades de la 9° Edición del Festival “Cine en Grande”, el Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello” de la ciudad de Río Grande, invita a toda la comunidad a la inauguración de la muestra fotográfica "Agua Negra", este sábado 16 de mayo a las 19:00 horas, en las instalaciones del Museo (Belgrano 319).
20260513_173918

Hantavirus en crucero que pasó por Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de mayo de 2026
El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que “no hay fundamentos que avalen” que los pasajeros de un crucero que pasó por la ciudad y fallecieron por hantavirus se hayan contagiado en el relleno sanitario.
20260513_173644

Curso de actualización de pescador artesanal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de mayo de 2026
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través del Centro de Capacitación y Formación Marítima (CECAFMA), avanza con la formación del Curso de Actualización de Pescador Artesanal.