Nuevos operativos de retiro de chatarra

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.

ACTUALIDAD16 de octubre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9089

Previamente se realizan las notificaciones correspondientes mediante la colocación de obleas oficiales y, una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas al predio municipal para su disposición final y compactación.

En el marco de una gestión que prioriza el cuidado del ambiente y la recuperación del espacio público desde febrero ya se retiraron 40 vehículos en desuso, que equivalen a 180 metros lineales de espacio urbano recuperado.

El secretario de Ambiente, David Ferreyra, explicó que "estas acciones permiten prevenir la acumulación de residuos, evitar focos de contaminación y mejorar la higiene, el orden barrial y la calidad de vida de los vecinos".

"Vamos a seguir implementando estas acciones que benefician a la comunidad y contribuyen a tener una ciudad más limpia", concluyó. 

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable es la autoridad de aplicación de la Ordenanza Municipal 5122/16 .La misma autoriza a los inspectores ambientales de la vía pública, notificar mediante oblea correspondiente, con plazo estipulado, que la chatarra proveniente de carrocerías y partes de vehículos abandonados serán removidos al predio Municipal para su disposición final. 

Estas regulaciones locales son un trabajo en conjunto con maquinaria de Servicios públicos y vecinos que informan a la Secretaria sobre sectores afectados por los mismos.

Desde febrero hasta el día de la fecha se han recolectado 40 autos en desuso, lo que se estima unos 180 m lineales en espacio público recuperado en lo que va del año. 

Los operativos de recolección de chatarra no solo se enfocan en recuperar espacios públicos sino que también evita la acumulacion de residuos, previene futuras contaminaciónes ,mantiene la higiene urbana , el orden barrial y la calidad de vida, cerrando el ciclo en la compactacion del mismo.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.