Primer lactario en un centro comercial

En el marco del programa “Empresas que Cuidan”, impulsado por UNICEF y con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para promover entornos laborales y comunitarios más humanos, inclusivos y corresponsables, la Cámara de Comercio de Ushuaia junto a Paseo del Fuego Shopping inauguraron un nuevo espacio de lactancia.

ACTUALIDAD24 de octubre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20251023-WA0088

El lactario se encuentra ubicado en el primer piso del mencionado centro comercial (Perito Francisco Moreno 1460) y permanecerá abierto todos los días de 10 a 22 horas. 

Está destinado tanto a las mamás que amamantan como a los papás que alimentan a sus bebés, promoviendo un entorno inclusivo y de acompañamiento familiar.

El espacio dispone de un sillón confortable, iluminación cálida, cortinas que aseguran privacidad y reducen la contaminación ambiental, además de una decoración amigable que genera un ambiente propicio para la comodidad y el cuidado.

El acto de inauguración contó con la participación de la Vicepresidente de CAME y Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández; el Vicepresidente de la Cámara, Daniel González y del Secretario de Servicios de CAME, Dino Minnozzi. 

En representación de Paseo del Fuego Shopping asistió el Gerente, Gustavo Baré.

Por parte de la gremial empresaria local participaron además, la Referente del Sector Mujeres, Daniela Stricker; el Secretario, Ezequiel Rodríguez y socios.

En nombre del Gobierno de la provincia lo hizo la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández.

También estuvieron presentes la Viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el Concejal, Nicolás Pelloli;la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Vuoto, junto a representantes de otras instituciones locales.

Felicitamos a todas las entidades que hicieron posible este paso tan importante para las familias de Ushuaia, reafirmando el compromiso con la creación de espacios que cuidan, acompañan y promueven la igualdad de oportunidades.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.